Fichar en enero tras los casos Nagatomo y Grimaldo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Sus declaraciones no fueron acertadas pero sigo confiando en Lucas Alcaraz"
-
Del Bosque inicia sus pruebas con Nacho y Alcácer en el once
-
Tebas atiza a la FIFA: "Va hacia la mafia siciliana"
El Levante UD va a tener que acudir al período de altas y bajas de invierno para reforzar la plantilla y se encargó de subrayarlo Manolo Salvador en la segunda parte de la entrevista que le concedió a Radio Valencia-Cadena SER. "Va a ser muy difícil fichar ahora porque serían jugadores sin equipo y sin ritmo pero en enero vamos a hacer un esfuerzo", manifestó el director deportivo.
Manolo argumentó por qué la plantilla se ha quedado corta en cuanto a efectivos en las bandas. "Salieron nombres como Nagatomo, Grimaldo o Cuero. Las prioridades las intentamos apurar porque había posibilidades y las otras opciones se iban agotando porque iban firmando por otros equipos. Cuando teníamos convencido a Nagatomo, hay una reunión con el entrenador del Inter y el entrenador dice que lo quiere. Y Grimaldo con el Barcelona está todo OK pero su agente no nos avisa antes de que el jugador no iba a venir", explicó.
En cuanto a las salidas de futbolistas, el director deportivo considera que es pronto aunque cree que habrá que acometerlas al menos en algunos casos. "Estamos en la jornada 7 y esperemos que tengan más protagonismo pero, si no lo tienen, tendremos que hablarlo", dijo Manolo, que defendió y explicó cómo se produjo el fichaje más importante de este pasado verano, el de Deyverson, por el que se pagó 1,8 millones. "Es un consenso, se lo enseñé a Lucas y a Lucas le encantaron sus condiciones. Lleva dos goles y si nosotros llegamos arriba y él está en el área, porque es un delantero de área, nos puede dar muchos goles pero no esperemos que en un pelotazo haga un uno contra uno y marque un gol. Generarse una jugada lo puede hacer Ghilas, por potencia. Deyverson es más de remate".
Por otro lado, Manolo Salvador no quiso meterse en las decisiones de Lucas Alcaraz a la hora de situar a algunos de sus jugadores, como Morales, uno de los mayores patrimonios de la plantilla. "El patrimonio del club es estar en Primera División, ésa es mi obligación independientemente de que Morales juegue en un sitio u otro. Si Morales tiene que jugar de portero para estar en Primera, ése patrimonio es secundario", sentenció.
Por último, el de Faura afronta su última temporada de contrato con el Levante pero no sabe nada de su continuidad. "No me han ofrecido la renovación y yo estoy de acuerdo en que no lo hagan porque no es el momento. Yo estoy muy a gusto en el Levante pero depende de muchas cosas", finalizó.