El Eibar inicia su primera concentración en el extranjero
El Eibar ha iniciado hoy su concentración en Austria, la primera que realiza en el extranjero en los 76 años de historia del club guipuzcoano.
La expedición azulgrana ha volado en avión desde Bilbao a Múnich (Alemania), desde donde ha emprendido el viaje en autobús hasta el vecino país austríaco.
Hasta ahora el equipo eibarrés sólo se había concentrado en pretemporada durante el verano en la península ibérica y, como mucho, había jugado partidos en Canarias.
Iñaki Bea, segundo técnico y ayudante del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, jugó tanto en Austria como en Alemania, y su opinión ha sido decisiva para que el Eibar vaya a concentrarse en la localidad austríaca de Kossen (en la región del Tirol, a 24 kilómetros al norte de Kitzbühel) entre el 27 de julio y el 7 de agosto.
La idea de Mendilibar es aprovechar la estancia en Austria para disputar 4 encuentros ante rivales de entidad, y para que se conozcan mejor los nuevos futbolistas y se acoplen a la plantilla.
Hasta ahora la entidad eibarresa ha realizado 7 fichajes, el portero Yoel Rodríguez (Valencia/Rayo Vallecano), los defensas Jordi Calavera (Nastic de Tarragona) y Florian Lejeune (Manchester City/Girona), los centrocampistas Christian Rivera (Oviedo) y Pedro León (Getafe), los extremos Rubén Peña (Leganés) y el portugués Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé' (Benfica/Rayo Vallecano).
La expedición azulgrana está compuesta por 26 futbolistas, 20 de los cuales pertenecen a la primera plantilla, incluyendo a los lesionados Antonio Luna y Jota Peleteiro, quien ha sufrido una fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo.
En principio, la idea de Mendilibar era que viajaran 25 hombres, pero debido a los percances físicos de Antonio Luna y Jota Peleteiro, al final son 26 los desplazados, 3 porteros y 23 jugadores de campo.
Van a la concentración de Austria dos fichajes, el defensa central Unai Elgezabal (procedente del Barakaldo) y el mediapunta Pere Milla (viene del Logroñés), que están haciendo la pretemporada con Mendilibar, aunque posiblemente serán cedidos a equipos de Segunda División.
Además, el técnico ha citado a 4 futbolistas del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, que se ejercitan a sus órdenes desde hace dos semanas; son Markel Areitio (portero fichado de la Cultural de Durango), Julen López (defensa central), Cristian Moreno (defensa central procedente del Valladolid B), y Asier Etxaburu (centrocampista).