Nuno se queda definitivamente sin su lateral izquierdo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nueva reunión con Gayà esta semana
-
Carboni: "Gayà debe ser egoísta y elegir ser feliz donde quiera"
-
Brutal pelea de hooligans en un partido de la Liga rusa
El lateral valencianista, José Luis Gayà, que estuvo desde las 9:30 horas tratándose en la Ciudad Deportiva, estará de baja una semana, pendiente de su evolución, tras hacerle pruebas esta misma mañana en un centro médico próximo a Paterna.
Gayà ha salidoacompañado con un médico del club alrededor de las 12:00 horas de la mañana dirección al Centro de Rehabilitación de Levante, donde habitualmente se les hacen las pruebas médicas a los futbolistas valencianistas. El valenciano ha estado alrededor de una hora y media y ha regresado a la Ciudad Deportiva. Las pruebas a las que ha ha sido sometido han diagnosticado que padece una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, lesión que se produjo en el transcurso del partido ante el Villarreal el pasado domingo en Mestalla.
Con este periodo de recuperación estimado, el de Pedreguer se perderá el partido ante el Athletic de este jueves y el derbi ante el Levante del próximo lunes. El duelo ante el Barcelona, del sábado 18 de abril, será el que marcará su vuelta, en donde podría reaparecer. Los servicios médicos del club no quieren correr riesgos con Gayà y quieren que se recupere bien de sus problemas musculares, ya que lleva arrastrando problemas en las última semanas. Para estos partidos Nuno Espirito Santo tiene dos alternativas para el lateral izquierdo, a Lucas Orban que llegó con la vitola de titular en ese puesto y Salva Ruiz que en el filial ha dejado grandes partidos.
El parte médico del Valencia destaca que Gayà padece una lesión muscular de Grado 1 en el bíceps femoral y que hay que ver su evolución a lo largo de los días, pero parece que esta contratiempo le dejará sin poder participar con el equipo por un espacio de una semana. Una malísima noticia porque se pierde choques importantes como el de San Mamés y del Levante, en donde el Valencia se juega buena parte de sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones la temporada que viene. Aún así, habrá que esperar a ver si el joven futbolista ché es capaz de acortar los plazos como han hecho sus compañeros y como hizo él mismo para estar ante el Villarreal, pero hay que tener calma para que se recupera bien y poder disfrutar del mejor José Luis Gayà. Por descontado queda que pondrá todo de su parte para acortar esos plazos.