Es Noticia

La Liga más igualada de la última década

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Después de ocho jornadas completadas, sólo tres puntos separan al primer clasificado y al sexto, lo que convierte a LaLiga Santander en la más igualada de la última década, empatando los registros de la 2006/07.

 
En aquella campaña, después de la jornada 8, el Barcelona lideraba la tabla con 19 puntos, seguido por los 18 del Sevilla, los 17 del Real Madrid y los 16 de Zaragoza, Valencia y Getafe. Destacable el hecho de que dos de esos equipos, maños y azulones, estén actualmente en LaLiga 1,2,3. 
Esta temporada, Atlético y Real Madrid colideran LaLiga Santander con 18 puntos, uno por encima del Sevilla (17), dos del Barcelona y Villarreal (16) y tres del Athletic (15). Estos seis equipos ya finalizaron la pasada campaña entre los siete primeros, con el equipo hispalense clasificado para la Champions después de lograr la Europa League.

Clasificación 2006/07 Puntos Clasificación 2016/17 Puntos
1 - Barcelona 19 1 - Atlético de Madrid 18
2 - Sevilla 18 2 - Real Madrid 18
3 - Real Madrid 17 3 - Sevilla 17
4 - Zaragoza 16 4 - Barcelona 16
5 - Valencia  16 5 - Villarreal 16
6 - Getafe 16 6 - Athletic 15

Durante los años intermedios, las diferencias entre el liderato y los perseguidores han sido notables. La temporada pasada se acercó a los registros de la actual, con los cinco primeros, Real Madrid, Celta, Barcelona, Atlético y Villarreal separados por dos puntos. Sin embargo, el Dépor, sexto, ya se encontraba a cinco de los tres primeros.
Las mayores diferencias se vieron en la temporada 2013/14, con Barcelona y Atlético comandando la clasificación con ocho victorias en ocho partidos. Esos 24 puntos les separaban en cinco del tercero, el Real Madrid, siete del cuarto, el Villarreal y hasta once puntos del quinto, el Getafe.
Esos tres puntos entre primero y sexto tampoco tienen reflejo en las grandes ligas europeas. La Premier y la Bundesliga se acercan con cuatro puntos entre Manchester City y Everton y Bayern y Hoffenheim, respectivamente. Precisamente esta pasada jornada pincharon 'citizens' y bávaros, lo que acercó a estos equipos en la tabla. En Alemania, además, llevan una jornada menos de competición.
En Italia, la Juventus saca siete puntos al sexto, la Lazio, mientras que en Francia el sorprendente Niza aventaja en nueve puntos a Guingamp, Girondins y Rennes, los equipos clasificados desde el quinto al séptimo puesto.
Asombra también el total de goles marcados por los seis equipos en cabeza de LaLiga Santander. Sus 112 goles, aumentados tras las goleadas del pasado fin de semana superan con mucha diferencia a los 97 de la Serie A y los 96 de la Premier League.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando