Es Noticia

Los Clásicos calientan el verano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán tres veces este verano, la primera en un amistoso en Miami en el mes de julio, que precederá a los dos partidos, ya de carácter oficial, de la Supercopa de España que se disputarán en agosto.

La ciudad ubicada en el sureste de Florida acogerá el sábado 29 de julio a las 19.30 hora local (01.30 española) en el Hard Rock Stadium el primer Clásico de pretemporada, dentro de la 'International Champions Cup'.
El Real Madrid, que disputará ese torneo por quinto año consecutivo, se medirá también al Manchester United, el domingo 23 de julio a las 14.00 hora local (23.00 española) en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) y el miércoles 26 al Manchester City en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum a las 20.00 (05.00 hora española).
El equipo dirigido por Zidane cerrará la gira americana con un encuentro ante un combinado de los mejores jugadores de la MLS el 2 de agosto en Chicago a las 20.00 (03.00 hora española).
Cinco días después, el Real Madrid volverá a verse las caras con el equipo dirigido por Jose Mourinho, esta vez de forma oficial, en la Supercopa de Europa que se disputará en el estadio Philip II Arena de Skopje en Macedonia.
El Barcelona, que estrena a Ernesto Valverde en el banquillo tras la salida de Luis Enrique Martínez, jugará en Nueva York contra el Juventus el 23 de julio (00.00 hora española) y cuatro días más tarde lo hará ante el Manchester United en Washington (01.00 h española). El único partido amistoso que el conjunto azulgrana disputará en España será el trofeo Joan Gamper el 7 de agosto (20.30 h) ante el Chapecoense.
El Atlético de Madrid disputará el primer amistoso de pretemporada el 22 de julio ante el Numancia en Burgo de Osma (Soria). Tres días más tarde viajará a México, donde se enfrentará ante el Deportivo Toluca en el Estadio Azteca con motivo de la celebración de los 100 años de historia del club mexicano.
El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone participará por primera vez en el torneo de pretemporada 'Audi Cup' en Múnich. Los rojiblancos debutarán ante el Nápoles el 1 de agosto y si ganan al día siguiente disputarán la final ante el vencedor del encuentro entre el Liverpool y el Bayern de Múnich.
Después de participar en la 'Audi Cup' los rojiblancos jugarán en el Falmer Stadium ante el Brighton inglés el domingo 6 de agosto a las 17.00.
El Sevilla volverá a tierras asiáticas este verano, a Japón, once años después de su primera visita donde disputará dos partidos amistosos; uno el 17 de julio ante el Cerezo Osaka, y otro ante el Kashima Antlers el 22.
El equipo hispalense pondrá rumbo a Londres para participar en la novena edición de la Copa Emirates junto a su organizador, el Arsenal, el Benfica y el Leipzig. Los pupilos del argentino Eduardo Berizzo abrirán la competición el sábado 29 de julio ante el Leipzig y al día siguiente se enfrentarán al equipo local.
En agosto el Sevilla, cuyo objetivo principal será pasar la previa de la Liga de Campeones, disputará dos nuevos amistosos; uno el 6 ante el Everton en Inglaterra y cuatro días después en Sevilla ante el subcampeón de la liga italiana, el Roma de su exdirector deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', con motivo de la IX edición del Trofeo Antonio Puerta.
El Villarreal participará en uno de los clásicos veraniegos con más tradición, el trofeo Ramón de Carranza, que se disputará en Cádiz los días 12 y 13 de agosto con la participación además de Málaga y Las Palmas. Así, el conjunto de Fran Escribá añade su presencia en este torneo veraniego a los partidos amistosos ante el Nástic (22 de julio), Levante (30 de julio) y el Zaragoza (2 de agosto).
A la espera de otros rivales por confirmar, está previsto otro gran partido ante el Inter de Milán el 6 de agosto en el estadio Riviera delle Palme de la localidad italiana de San Benedetto del Tronto a partir de las 20:30 horas.
La Real Sociedad disputará cinco amistosos en el mes de julio; el día 15 ante el Elgoibar en Mintxeta, tres días más tarde se medirá al Girondins de Burdeos en Irún en el Stadium Gal y el sábado 22, en la ciudad francesa de Biarritz lo hará ante el Saint-Étienne.
El sábado 29 los donostiarras se enfrentarán al campeón de la liga holandesa, el Feyernoord, pero tres días antes el equipo dirigido por Eusebio Sacristán jugará otro amistoso ante el Venlo, ganador de la segunda división de ese mismo país en el estadio De Koel.
El Athletic de Bilbao participará en el 'Festival de fútbol de los Alpes' donde se enfrentará el 12 de julio en Lens (Suiza) al Servette suizo, el sábado 15 al Sion y el lunes 17 al Fenerbahce turco en la ciudad suiza de Yverdon-les-Bains.
Los 'leones' disputarán dos previas de la Liga Europa, la ida de la primera será el 27 de julio y la vuelta el 3 de agosto. Serán los dos primeros partidos de competición con José Ángel Ziganda al frente del conjunto vasco. Además, el 8 de agosto se verán las caras con el Liverpool en Dublín.
La fechas fijadas para la ronda de 'playoff' son el 17 y 24 de agosto, si el Athletic supera estas dos eliminatorias, jugará la fase de grupo de la segunda competición continental que da comienzo en septiembre.
El Espanyol, que tendrá su 'cuota' de gira asiática en Indonesia, disputará un amistoso de relevancia ante el Borussia Dortmund el 28 de julio, antes de jugar en Holanda contra el Twente y en Alemania frente al Hamburgo.
El Valencia, junto al Sevilla y el Athletic los primeros en empezar a trabajar, iniciará los trabajos para resurgir y volver a luchar por los puestos de privilegio con una intensa pretemporada.
Marcelino García Toral preparará su nuevo equipo también en el Festival de Fútbol de los Alpes donde se medirá el 11 de julio al Lausana suizo y dos días después al Sporting de Portugal.
El tercer amistoso de pretemporada del conjunto dirigido por Marcelino García Toral será en Túnez el 16 de julio frente al club local del Etoile du Sahel. El 22 de julio viajarán a Canadá para medirse al New York Cosmos y dos días después se verán las caras con el Cincinnati en el Nippert Stadium de Ohio.
Los valencianistas cerrarán los encuentros amistosos de julio el día 30 en Inglaterra ante el Bournemouth en el Vitality Stadium. En agosto disputarán el Trofeo Naranja -con fecha por determinar- y viajarán a Alemania para enfrentarse el día 6 al Werder Bremen en el Weserstadion a las 18.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando