Es Noticia

Mestalla acoge un derbi de necesidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Valencia recibe el próximo domingo en Mestalla al Levante en un derbi que llega marcado por las bajas en el equipo local y la necesidad de ambos, pues si el Valencia lleva tres derrotas seguidas, su rival no gana en LaLiga Santander desde el pasado 19 de noviembre de 2017.

Las bajas de Andreas Pereira, Rodrigo Moreno, Ezequiel Garay y Jeison Murillo han debilitado a un Valencia que llega al derbi tocado en el aspecto anímico tras la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey y más cansado que el Levante, pues ha tenido cinco días menos de descanso para preparar el derbi.
El Levante también llega a este enfrentamiento muy necesitado, pues ha ganado solo un partido de los últimos diecisiete, aunque el empate conseguido ante el Real Madrid el pasado sábado le ha servido para coger más confianza.
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento previsto para la tarde de este sábado, mientras que su colega Juan Ramón López Muñiz tiene la baja por lesión de Jefferson Lerma y ofrecerá la lista de convocados tras el último entrenamiento del equipo el próximo domingo.
Marcelino recuperará a Neto Murara en la portería tras jugar Jaume Doménech en Copa del Rey y Montoya, Vezo y Paulista son los únicos disponibles para formar una defensa que completará José Luis Gayà en el lateral zurdo.
Además, el entrenador del Valencia explicó en la rueda de prensa de este sábado que mantiene la duda hasta última hora de Francis Coquelin, que se retiró lesionado del partido de Copa.
Tras no jugar como titulares ante el Barcelona, Carlos Soler y Gonçalo Guedes formarían en el once inicial, mientras que Santi Mina, Luciano Vietto y Simone Zaza pelean por los dos puestos en el ataque.
Mientras, Muñiz recupera para el once inicial a José Campaña, que ocuparía el puesto del lesionado Lerma en el centro del campo y mantendría la misma defensa que logró el valioso empate ante el Real Madrid.
Además, el africano Cheick Doukouré arrastra unas molestias en la espalda pero Muñiz confirmó este sábado que cree que estará listo para el partido.
La gran incógnita del equipo titular es saber por qué delantero se decantará Muñiz, pues Emmanuel Boateng marcó el pasado sábado su primer gol en LaLiga Santander y el italiano Giampaolo Pazzini anotó el tanto del empate en su estreno con el Levante y en apenas diez minutos.
Alineaciones probables:
Valencia: Neto, Montoya, Rubén Vezo, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Santi Mina y Zaza.
Levante: Oier, Coke, Postigo, Chema, Luna; Lukic, Doukouré, Campaña; Ivi, Morales y Boateng.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán)
Estadio: Mestalla
Hora: 20:45 horas
Puestos: Valencia (3º, 40 puntos) - Levante (17º, 20 puntos)
La clave: Los dos equipos llegan muy necesitados. El Valencia lleva tres derrotas seguidas y el Levante ha ganado un partido en los últimos diecisiete de LaLiga Santander.
El dato: El Levante nunca ha ganado en Primera división en Mestalla, donde el Valencia ha ganado los dos últimos derbis por 3-0.
La frase:
Marcelino: "En crisis no estamos, pero es indudable que necesitamos ganar"
Muñiz: "Será un derbi muy igualado, con mucha pelea dentro del terreno de juego"
El entorno: Se espera una gran entrada en Mestalla. El Levante estará acompañado por 1.020 aficionados.
 



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando