Es Noticia

Orden de detención internacional contra Piterman

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Deportivo Alavés ha publicado un comunicado en su página web anunciando que se ha emitido una orden de detención internacional contra el expresidente Dmitry Piterman y su mujer Milanendra Vikramsingh Piterman.


Piterman y su mujer, miembro del Consejo de Administración del conjunto babazorro durante su mandato, tendrán que acudir en calidad de investigados al Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz por su gestión durante la época en la que el ucraniano dirigió al equipo vasco, entre 2004 y 2007.
Durante esos años, en los que Piterman alternó los cargos de dueño, presidente y entrenador, aunque el hecho de no tener el título de técnico le obligaba a contratar entrenadores que debían seguir las órdenes del polémico dirigente ucraniano.
Durante esos años, el equipo pasó de conseguir el ascenso a Primera a terminar descendiendo a Segunda B, con una deuda que ascendió desde los tres millones de euros iniciales a los 23 finales y que casi obliga a desaparecer al club. 
No es la primera medida judicial contra Piterman en España. En 2008, un juez embargó hasta 13 millones en propiedades del ucraniano por la deuda del Alavés y en 2012 otro magistrado le condenó a pagar casi siete millones al club a modo de indemnización.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando