Es Noticia

Berizzo: "El Ajax es el equipo más fuerte del grupo"

DMQ

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, calificó este miércoles al Ajax, al que mañana recibirán en Balaídos, como el rival "más fuerte" del grupo G, y apuntó que una de las claves del choque estará en quitarle el balón al conjunto holandés."Se enfrentan dos estilos similares, ambos necesitamos el balón. Será muy importante que el Celta le quite bien el balón al Ajax, un equipo que ha marcado una tendencia mundial. Mi equipo necesitará de una gran presión, de un gran ajuste defensivo para que no nos dañen con su posesión. Pero no sólo en la posesión estará la clave sino en quitársela al rival y cómo quitarse", apuntó.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico celeste justificó su decisión de dejar fuera de la lista a cuatro habituales titulares -Hugo Mallo, Iago Aspas, Theo Bongonda y Gustavo Cabral- por la "necesidad" de repartir minutos y "dosificar" el esfuerzo.
"Este partido tendrá que ser de mucha constancia, no vale jugar a ráfagas. Los detalles y los minutos cuentan, las distracciones y los errores individuales también. Necesitamos de un gran rendimiento durante mucho tiempo", advirtió Berizzo, quien reconoció que la baja del chileno Marcelo Díaz le ha trastocado "los planes" porque su idea era que fuese titular.
Preguntado por el Ajax, ha respondido que "tiene futbolistas muy buenos técnicamente en las bandas, en el centro ofensivo, su capitán influye mucho en su juego. No adivino qué proyección tendrán en el futuro porque no soy mago, pero seguro que nos obligarán a hacer un gran ejercicio defensivo. Es el equipo más fuerte del grupo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando