Es Noticia
Ramírez: "Si Vitolo decide un paso intermedio, lo recibiremos con los brazos abiertos"

Ramírez: "Si Vitolo decide un paso intermedio, lo recibiremos con los brazos abiertos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha reiterado este lunes que Vitolo sería recibido "con los brazos abiertos" en el club si decidiera regresar a la isla "como un paso intermedio", pero ha recordado que pertenece al Sevilla, club que no cree que lo venda por menos de 40 millones de euros.

"Vitolo es jugador del Sevilla y nosotros tenemos un porcentaje de su posible traspaso, sólo podemos decir que esta es su casa. Si decide dar un paso intermedio pasando por aquí lo recibiremos con los brazos abiertos, pero no depende de nosotros", dijo el presidente tras la presentación de la nueva campaña de abonados del club.
"Vitolo es jugador del Sevilla y, si alguien lo quiere, tiene que pagar los 40 millones de su cláusula", ha añadido en rueda de prensa el presidente del club grancanario al ser preguntado por el presunto interés de Atlético de Madrid por el jugador y también por la posibilidad de que recale temporalmente en Las Palmas.
Ramírez ha rehusado entrar en conjeturas, pero sí ha subrayado dos datos: "La UD Las Palmas debe recibir un 12,5 por ciento del precio en el que se fije en un hipotético traspaso de Vitolo desde el Sevilla hacia un tercer club y, si el jugador decidiese volver a la isla, donde se formó, siempre sería bien recibido".
Respecto al futuro de Jesé Rodríguez, ha recordado que su compromiso con la UD Las Palmas termina el 30 de junio, el plazo que se pactó con el París Saint Germain en el acuerdo de cesión, el pasado invierno.
"Nosotros queremos que se quede", ha reconocido, de nuevo, el presidente del club grancanario, pero para luego precisar que esa posibilidad, en este momento, no depende de su decisión.
Respecto a la posibilidad de que algunos de sus jugadores salgan a otros equipos, Ramírez ha señalado que los futbolistas de la Unión Deportiva "están en el mercado y si algún club se interesa, hay que valorarlo, pero nadie ha hecho ofertas".
En cuanto a fichajes, ha indicado que esta semana espera anunciar el nombre del entrenador que tomará el relevo a Quique Setién y se ha comprometido a configurar una plantilla "más competitiva" que la de la temporada recién acabada.
No obstante, aunque la UD Las Palmas tiene en mente hacer entre tres y cinco incorporaciones, Ramírez ha precisado que la política del club "no es comprar jugadores", sino promocionar a los futbolistas de la casa y a los jóvenes de su cantera.
El presidente de la entidad también aseguró que la continuidad del capitán David García se hará oficial en las próximas horas y que siguen intentando las renovaciones de los hermanos Dani y Javi Castellano y del portero Raúl Lizoain, una vez confirmada la marcha del cancerbero Javi Varas, así como del centrocampista Ángel Montoro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando