Javier Flaño, "agradecido" al club por renovarle tras su grave lesión
El jugador de Osasuna Javier Flaño ha agradecido al club la decisión de renovarle su contrato una temporada más tras lesionarse de gravedad en la segunda jornada de LaLiga Santander el pasado sábado.Javier Flaño, un fijo en las alineaciones del técnico, Enrique Martín, acabó contrato el pasado 30 de junio y renovó en verano para una temporada, más una segunda condicionada a la disputa de al menos 20 partidos durante este ejercicio, objetivo inalcanzable por su lesión en el partido del pasado sábado ante la Real Sociedad.
La junta directiva del club navarro, una vez conocida la gravedad de la lesión este lunes, decidió ampliar el contrato de Javier Flaño, de 32 años, una temporada más, hasta el 30 de junio de 2018.
El futbolista navarro, que permanecerá de baja entre seis y ocho meses por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha sido clave en su regreso a Osasuna hace dos años en las dos temporadas del equipo en Segunda.
Un gol suyo en el tiempo añadido de la última jornada en Sabadell evitó el descenso de Osasuna a Segunda B hace dos temporadas y la pasada campaña, la del ascenso a Primera, volvió a cubrir las carencias en la plantilla en el lateral izquierdo siendo un fijo en las alineaciones a pesar de tener que jugar a pie cambiado.
Javier Flaño, que será operado mañana, ha afirmado en rueda de prensa en Tajonar que "anímicamente" se encuentra "fuerte" después de haber "asimilado" su situación, si bien ha admitido que los primeros días tras la lesión fueron "duros".
Ha destacado que la renovación por parte del club "es un gesto bonito" que agradece "mucho", ya que le permite afrontar "con un poco más de tranquilidad" su recuperación en el aspecto contractual.
Javier Flaño, que hace una semanas mostró su "malestar" por el contrato de renovación que le firmó el club, con una segunda temporada condicionada a jugar al menos veinte partidos, ha indicado que "lo mismo" que "en su momento" criticó esta postura de Osasuna "ahora" solo puede "agradecer" la decisión de la junta directiva.
"Ha tenido un gesto bonito en un momento difícil para mí", ha dicho Javier Flaño, quien ha señalado que luchará "por volver en las mejores condiciones y seguir siendo importante".
"Cuando me dijeron el alcance de la lesión me vino a la cabeza que se me ponía imposible poder cumplir los 20 partidos. Se te pasa por la cabeza la incertidumbre sobre el futuro y que el club haya ejercido la opción de renovación me deja más tranquilo", ha afirmado.
El lateral derecho navarro, que nunca había tenido una lesión grave, ha manifestado que espera "salir fortalecido" de esta etapa que emprende de recuperación, así como quedar "en condiciones" de poder seguir viviendo "momentos emotivos" con Osasuna.
"Agradecido" por todas las muestras de "cariño", que le dan un "plus de energía" para recuperarse "bien", Javier Flaño no se pone plazos para regresar a los terrenos de juego, ya que ha destacado que lo "importante" es volver "con garantías de poder competir al máximo nivel".
No obstante, ha señalado que le "gustaría llegar al tramo final" de la presente temporada, para la que Osasuna ha buscado un recambio en la banda derecha, con la contratación ayer de Javi Álamo.
"El club ha decidido reforzarse. Tenemos una plantilla de garantías. Estoy convencido de que estando unidos va a ser una temporada bonita para el osasunismo", ha concluido.