Es Noticia
El Deportivo defiende el trato que dispensó a Bruno Gama

El Deportivo defiende el trato que dispensó a Bruno Gama

DMQ

El RC Deportivo ha publicado este miércoles un comunicado en el que defiende el trato que dispensó al centrocampista Bruno Gama, quien, en una carta abierta, criticó la "falta de consideración" que ha tenido el club hacia él a la hora de comunicarle el despido en las últimas horas del mercado de invierno.En el texto, el Deportivo, aunque justifica su decisión de prescindir de sus servicios y las formas, le pide "disculpas por el malestar" que el despido a última hora le haya "podido ocasionar".
El conjunto deportivista indica que "siempre ha mostrado hacia Bruno Gama, como hacia todos los profesionales que trabajan y han trabajado en el Deportivo, total consideración y respeto, tanto personal como profesional, intentando cuidar las formas hasta el último momento y buscando que el cierre de las relaciones se produzca siempre de la mejor manera posible".
Sostiene también que en el caso del portugués "se indicó varias veces, a sus agentes y al propio futbolista, tras la apertura del mercado, que se le facilitaría la salida hacia cualquier otro club pero que, llegado el caso de no existir ofertas o de no aceptar ninguna, como finalmente sucedió, podría darse la situación no deseada que se produjo a última hora del mercado de invierno".
"Ante la última propuesta recibida, que por su parte no se consideró de interés, sus agentes fueron los que, en la mañana del día 31 de enero, indicaron que el jugador se quedaba en A Coruña y que la única alternativa que le quedaría al Club era la que finalmente se dio, la rescisión unilateral por parte del Deportivo", añade.
La entidad que preside Tino Fernández apunta que "a pesar de esa posición, el Real Club Deportivo esperó hasta el último momento por si se producía cualquier oferta al futbolista, o cualquier otra salida de jugadores de la plantilla blanquiazul, que evitase tener que tomar esa vía".
Indica igualmente que "la decisión se toma, única y exclusivamente, por la conveniencia de poder disponer de una ficha de margen una vez cerrado el mercado, anteponiéndose el interés colectivo y del Club por encima de los intereses personales de cualquiera de los miembros del la entidad".
Recuerda el Deportivo que "siempre se ha tenido especial aprecio y consideración hacia Bruno Gama, a lo que ha aportado y cómo se ha comportado cada día que ha vestido la camiseta del Deportivo".
"Por lo que nada más lejos de nuestra voluntad se encontraba el que la finalización del contrato se haya producido de este modo, como ya reconoció el presidente del Club en su última intervención pública", relata el comunicado.
El Deportivo le reitera "como en la nota del anuncio de la salida del jugador", el "agradecimiento a Bruno por todo lo aportado al equipo en sus dos etapas (como deportivista), deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal".
Además, le pide "disculpas por el malestar que la fórmula final adoptada le haya podido ocasionar a un futbolista querido por el Club y la afición".
Bruno Gama aseguró en su carta abierta que "la actitud que han tenido" en el Deportivo hacia él "demuestra una falta de consideración hacia las personas, contactando con el jugador a unas pocas horas del cierre de mercado con una simple llamada e inmediato correo electrónico.
"Sé que este no es el Dépor, si no algunas personas que trabajan en él. A pesar de todo, yo me quiero quedar con los buenos momentos que he vivido en este gran club", explicó Bruno Gama, que deseó suerte al Deportivo y dijo que "siempre" será "un deportivista más".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando