Es Noticia

Illarramendi y "la oportunidad" de Lopetegui

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi se ha mostrado este viernes "muy contento" y "satisfecho" por la llamada de Julen Lopetegui para la selección absoluta, una oportunidad que "espera aprovechar".

Illarramendi, pieza fundamental de la Real Sociedad de Eusebio, ha sido llamado por primera vez por la selección absoluta, después de haber tenido en su día un papel protagonista en la selección Sub-21 que dirigió precisamente Lopetegui, con la que proclamó campeón de Europa en Israel en 2013.
Su juego en ese torneo deslumbró a Carlo Ancelotti, que defendió su fichaje para el Real Madrid, club en el que estuvo dos temporadas sin llegar a contar con la confianza suficiente para desplegar su fútbol, que sí ha vuelto a brillar de nuevo en la Real Sociedad.
"Estoy muy contento de formar parte de esta selección con estos jugadores. Siento una gran satisfacción. Ahora a intentar aprovechar la oportunidad, aprender lo máximo y disfrutar", ha declarado Illarramendi a la web de la Real Sociedad.
Ha destacado la importancia del buen funcionamiento de la Real y su influencia en la llamada de Lopetegui. "Los jugadores del equipo están a gran nivel, me ha tocado a mí pero le podía haber tocado a cualquier otro", ha dicho.
Además de Illarramendi, otros dos jugadores de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola, han sido llamados a la selección española, en este caso a la Sub-21.
En el caso del lateral Odriozola, que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo esta temporada, se trata de su primera convocatoria.
Además, el franco-portugués Kevin Rodrígues, quien también ha debutado esta temporada en el primer equipo pero tiene ficha con el filial, ha sido convocado por la selección portuguesa Sub-21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando