Eusebio dice que el frío de Noruega no es excusa contra el Rosenborg
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha quitado importancia al gélido ambiente que ha recibido a su equipo en Noruega y apuesta mañana por un triunfo ante el Rosenborg en la Liga Europa."Hay que dejar de lado el tema climático porque es algo que nosotros no podemos controlar. Venimos muy motivados y queremos sacar ventaja de nuestras virtudes", ha declarado el preparador realista en la conferencia de prensa previa a este encuentro desde la localidad de Trondheim.
El equipo ha llegado en avión sin problemas a esta ciudad, con cero grados de temperatura al mediodía y un fuerte viento que acrecentaba la sensación de frío y que mañana amenaza con intensificarse.
Eusebio, ajeno a ello, quiere la victoria para asegurar la clasificación, único objetivo que tiene en su mente ya que lograr la primera plaza del grupo, que en teoría peleará con el Zenit ruso, es algo que ahora no se plantea.
"Ahora la clasificación, después del primer puesto", ha subrayado Eusebio, que pide a su equipo que "tome la iniciativa" ante un Rosenborg con el que hay que tener cuidado porque "sabe generar ocasiones de gol", ha declarado.
Ha aprovechado su comparecencia para enviar un mensaje de ánimo al técnico del Sevilla Toto Berizzo tras la grave enfermedad que le ha sido diagnosticada y ha destacado que "su espíritu es la mejor forma de encarar esta situación".
El delantero Mikel Oyarzabal, que ha acompañado a su técnico en la rueda de prensa, ha señalado por su parte que si la Real es capaz de "hacer un buen partido habrá más posibilidades de llevarse la victoria".
Está muy contento en el plano individual, aunque dice "seguir aprendiendo" y considera que la Liga Europa es un campo perfecto de adiestramiento para su mejora como futbolista profesional. EFE 1010566