Es Noticia

Dani García se despide del Éibar

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Reportar vídeo

Dani García se ha despedido este mediodía del Eibar tras seis años en el club con el que ha jugado 222 partidos entre Segunda B, Segunda, Primera y Copa del Rey, si bien no ha querido desvelar cuál será su próximo destino, algo que hará una vez finalice la temporada.

Entre lágrimas y muchos nervios, el capitán armero leyó un emotivo comunicado en el que ha dicho que "acabada" su etapa de juvenil en la Real Sociedad, se encontró con que no le quería "nadie", y tuvo que "hacer las maletas" para irse a Getafe, desde donde recaló en aquel Eibar de Segunda B, cedido por la Real Sociedad.
Dani García recordó su llegada hace seis años, que "parece que fue ayer" y que "los años han pasado muy deprisa" y afirmó que su evolución ha sido más mental que física.
"Tuve que evolucionar rápido, como el Eibar, pero el primer año en Primera División hubo momentos en los que me vi superado mentalmente. Cuando llegué al Eibar pensé que no iba a ser importante y que me tocaría estar mucho en el banquillo", indicó.
"Sólo pensaba en llegar a Segunda con el Eibar, pero jamás pensé que llegaría a jugar en Primera División", dijo Dani García que se refirió al técnico Gaizka Garitano como su "padre protector" en el fútbol, y que desveló que Jose Luis Mendilibar le ha "enganchado con su forma de entrenar y de jugar".
"Mi idea era hacer historia con el Eibar y quedarme aquí toda la vida", ha reconocido, y ha dicho que iban "pasando momentos y oportunidades", por lo que ahora necesita "un nuevo reto".
"Estoy sufriendo bastante y sé que estas últimas semanas serán duras para mí, pero tengo que mirar hacia adelante", reconoció. "Me cuesta mucho marcharme de un lugar en el que soy feliz, porque es como irme de mi casa", explicó.
El jugador no cree que haya "hecho historia", sino que más bien "la ha hecho el Eibar", porque no cree que haya sido "un jugador tan importante, sino un obrero más del club".
También agradeció a la afición por estar "sobre todo en los momentos malos y en otras categorías", y les ha pedido que nunca cambien "esa mentalidad" que les hace "tan especiales y diferentes".
"Venga quien venga, debe saber que nadie es indiscutible y lo que prima en el Eibar es el equipo".
Preguntado por si deja alguna puerta abierta a su regreso, Dani García ha admitido que le gustaría "volver", aunque "no sin estar al cien por cien". Por eso ha asegurado que "de una manera u otra", siempre estará "ligado al Eibar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando