Es Noticia
Oviedo y Elche en un duelo para acercarse al grupo de cabeza

Oviedo y Elche en un duelo para acercarse al grupo de cabeza

DMQ

Oviedo y Elche se miden en el Tartiere en un encuentro que servirá a ambos para deshacer el empate a puntos en la tabla y acercarse al grupo de cabeza, objetivo común para ovetenses e ilicitanos, dos históricos que sueñan con el retorno a Primera.En campo asturiano, donde el conjunto de Fernando Hierro sólo había perdido con el Reus, los azules volvieron a caer ante el Cordoba (1-2) en la última jornada y ese tropiezo deberá ser compensado amarrando tres puntos de importancia crucial.
Pese a ello, el equipo es consciente del potencial que tiene como local con la grada empujando, y, pese al mal estado del césped, los azules fueron capaces de derrotar con solvencia a un Levante líder (2-0) y al Nástic (1-0), equipos a los que recibieron entre tanto mal resultado a domicilio.
Los azules buscan un golpe de "moral" y "confianza" que los devuelva a la senda de los puntos, cambio de racha que pasa por volver a hacer del Tartiere un fortín y por mejorar las sensaciones de juego, algo que no consiguieron ante el Sevilla B (5-3) tras el parón navideño.
La semana tras la derrota no ha sido la mejor por el lastre de no haber sumado demasiados puntos al casillero carbayón, pero la realidad de los oviedistas es que siguen a tan solo dos puntos de los puestos de playoff, aspecto en el que ha hecho hincapié el propio Hierro.
El entrenador ha estudiado bien al Elche, un equipo que "ataca y llega con mucha gente" y del que destaca la llegada en segunda línea de Alex Fernández y Pelayo, la fortaleza de los centrales y la experiencia de Nino en punta.
Pese a todo ello, Hierro aboga por trabajar más a su propio equipo, y, aunque se considera un entrenador "de sistemas", ha adelantado que jugará con dos puntas -Toché y Linares- por lo que el Oviedo intentará frenar al Elche y sacar sus "virtudes" a la relucir con el 4-4-2 como aliado.
Elche viaja a la capital del Principado dispuesto a aprovechar las urgencias del Oviedo. El equipo ilicitano, igual que su rival, viene de haber perdido su último partido, si bien con sensaciones muy diferentes, ya que mientras el Elche fue ovacionado por su afición pese a la derrota con el Cádiz (2-3) el Oviedo ha sufrido duras críticas tras ser goleado en Sevilla.
El Elche pretende plasmar con puntos el buen nivel de juego mostrado en las últimas jornadas y que, sin embargo, no ha sido suficiente para entrar en la zona de promoción, de la que le separan dos puntos.
Alberto Toril, entrenador del Elche, cuenta para este partido con la baja por sanción de Rober Correa, a las que se unen las de los lesionados Pedro Sánchez, Javier Matilla y Armando Sosa 'Mandi'.
Tampoco entran en la lista, formada por dieciocho jugadores, Eldin Hadzic, quien sigue con problemas físicos, ni Hugo Fraile, único jugador que se queda en Elche por decisión técnica.
Toril recupera al lateral Edu Albacar, sancionado la pasada jornada, para un duelo que será especial para los jugadores Josete Malagón, Pelayo Novo y Pablo Hervías, con pasado en la entidad asturiana.
El regreso de Albacar como titular en el carril izquierdo y la presencia de Luis Pérez en el derecho por el sancionado Correa serán las principales novedades en la alineación del equipo ilicitano para afrontar la primera de las dos salidas consecutivas que le esperan.
 
- Alineaciones probables:
Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró, Susaeta, Erice o Rocha, Berjón; Toché y Linares.
Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Pelegrín, Albacar, Dorca, Álex Fernández; Liberto, Pelayo, Hervías y Nino.
Árbitro: Pérez Pallas, David (Colegio Gallego)
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 18.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando