Es Noticia
0-1. El Valladolid, en puestos de promoción tras asaltar el fortín del Cádiz

0-1. El Valladolid, en puestos de promoción tras asaltar el fortín del Cádiz

DMQ

El Valladolid se metió este viernes provisionalmente en posiciones de promoción a LaLiga Santander tras ganar por 0-1 a domicilio al Cádiz, que no perdía en el estadio Ramón de Carranza desde el mes de septiembre (0-2 ante el Real Oviedo), aunque sigue en plaza de fase de ascenso, con dos puntos más que los pucelanos.El partido contó con un fútbol vistoso, jugado por ambos equipos con velocidad. Mientras el Cádiz atacaba con balones por las bandas buscando la rapidez de sus jugadores exteriores, el Valladolid profundizó a uno o dos toques intentando conectar con sus puntas en los espacios libres.
El Cádiz llevaba cuatro victorias consecutivas antes de llegar a este encuentro, y el Valladolid consiguió su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas.
La primera ocasión del partido fue para el Valladolid. El cadista Aridane estuvo muy rápido en el minuto 3 para enviar a córner un balón que intentaba rematar Mata en boca de gol.
Respondió el Cádiz en su mejor oportunidad del primer tiempo, al cabecear Salvi al larguero (min. 7) y mandar fuera Ortuño el posterior rechace de esa jugada.
La siguiente ocasión acabó en gol del Valladolid, tras avanzar Jordán hacia la frontal del área y anotar por bajo con un disparo seco a los 16 minutos que, en un principio, parecía claro para el portero Cifuentes.
El Valladolid jugaba con fluidez, moviendo la pelota con superioridad en el centro del campo. Mata pudo marcar en una acción muy parecida que rechazó a córner Cifuentes con una meritoria estirada (min. 24).
En la recta final del primer tiempo, el Cádiz reaccionó y tuvo dos ocasiones en la cabeza de Rubén Cruz, a los 37 y 42 minutos. Se marchó fuera la primera y Becerra abortó la segunda con una gran parada.
En la reanudación siguió el juego vivo por parte de ambas escuadras, aunque hubo menos oportunidades de gol debido al buen hacer de los dos engranajes defensivos.
En el minuto 66, Míchel lo intentó para el Valladolid y detuvo Cifuentes. Seis minutos después, Álex López disparó alto desde la frontal.
En un segundo periodo en el que nunca decayó la emoción e incertidumbre, el Cádiz pisó el área contraria con frecuencia, pero no tuvo ningún acercamiento de claro peligro en este periodo hasta una última ocasión de Aitor que atrapó el guardameta Torres.
- Ficha técnica:
0 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván (Santamaría, m.82); Abdullah (Aitor, m.68), Silvestre, Álvaro, Salvi (Güiza, m.57); Cruz y Ortuño.
1 - Real Valladolid: Becerra (Torres, m.80); Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Álex López, Míchel; Villar (Sergio Marcos, m.68) y Mata (De Tomás, m.66).
Goles: 0-1, M.16: Jordán.
Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cruz, Aridane y Güiza y a los visitantes Moyano, Míchel y Torres.
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 12.000 espectadores. El entrenador del Cádiz presenció el partido en un palco privado al estar sancionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando