Rendidos a Klose (vídeo)
En un espectáculo impresionante sólo necesitó un toque. Una vez que le merodeó cerca el balón tras haber entrado en el minuto 69 y debutado en el Mundial de Brasil. 113 segundos después, Miroslav Klose ya había igualado a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales con quince tantos. Una historia de esas impresionantes que sólo una competición como ésta puede dejarnos.
El único punta nato que Löw se ha llevado a Brasil nunca decepciona. No lo hace jamás en un Mundial, competición hecha a su medida y sólo unos segundos después de que Joachim le diera su confianza inscribió su nombre en letras de oro gracias a uno de los mejores partidos de Brasil 2014 hasta el momento. Si no el mejor.
Klose ya no da las volteretas como antaño, 36 años le contemplan pero le quedan partidos por delante –si Alemania pasa en uno de los mejores grupos del Mundial- para destronar al ‘Fenómeno’ en su propia casa. Un reto muy suyo. Apuesten por él. Ronaldo ya le ha felicitado por Twitter.
Bem-vindo ao clube #klose imagino a tua felicidade!!!! Que bela copa!!!
— Claro Ronaldo (@ClaroRonaldo) junio 21, 2014
Como la cosa iba de nombres propios de goleadores, también Asamoah Gyan inscribió el suyo en la historia convirtiéndose en el primer africano que anota en tres mundiales diferentes. Eso no le sirvió a África para anotarse su primera victoria en esta edición, pero deja vivo a Ghana como la gran esperanza del continente negro para llegar a octavos junto a Costa de Marfil.