El club del fracaso
Mientras veintisiete países siguen vibrando, o elucubrando, con la presencia y opciones de continuidad de sus selecciones nacionales en el Mundial de Brasil 2014, otros cinco ya han cumplido con su papel y se enfrentan a uno de los partidos más duros para un futbolista.
Son cinco las selecciones que afrontan la última jornada de la primera fase sin opción alguna de pasar a octavos. Tres son europeas, una africana y la otra, Australia, se clasificó a través de Asia.
Hoy jugarán tres. A las 18.00 España y Australia se miden en el único partido intranscendente de la tercera jornada de la fase de grupos. A las 22.00 horas Camerún tiene un hueso duro de roer al enfrentarse a una Brasil que ya está clasificada, pero que necesita ganar para asegurar el primer puesto.
Mañana juega Inglaterra contra Costa Rica. Los pross han dejado buenas sensaciones en el Mundial, pero sus derrotas por la mínima ante Uruguay e Italia han roto las ilusiones de un equipo renovado. Costa Rica necesita puntuar para ser primera del ‘grupo de la muerte’.
Por último, Bosnia juega el miércoles ante Irán. La debutante quiere depedirse del Mundial puntuando, aunque los persas necesitan ganar para tener opciones de desbancar a Nigeria y entrar en octavos por primera vez en su historia.
Otros equipos como Honduras, Portugal o Corea del Sur están con pie y medio ya en el vuelo de regreso, pero aún pueden hacer cuentas y dándose varias carambolas superarían la primera gran criba del Mundial de Brasil.