Dimisiones a pares en Italia
El fútbol italiano ha quedado consternado tras la segunda eliminación consecutiva de su selección en la fase de grupos. Tras campeonar en 2006, el papel de los transalpinos en los mundiales ha sido catastrófico.
Tanto es así, que tras caer ante Uruguay el máximo responsable técnico y la cabeza del ente federativo han presentado su dimisión. Cesare Prandelli y Giancarlo Abete no han esperado ni a regresar a su país para asumir su culpa y abandonar sus puestos. Este último, eso sí, afirmó haber tomado la decisión antes del Mundial.
El seleccionador logró meter a Italia en la final de la Eurocopa de 2012, pero en el Mundial ha fracasado. "Si me equivoqué, lo asumo. Yo quiero ir con la cabeza alta. No quiero que la gente piense que malgastamos el dinero de los contribuyentes o que nos llevamos el dinero pese a haberlo hecho las cosas mal. Es mi responsabilidad presentar mi dimision cuando el proyecto técnico fracasa. Es justo que se asuma la responsabilidad. Es irrevocable", dijo tras el partido ante Uruguay.
Prandelli, eso sí, responsabilizó al árbitro en buena parte de la eliminación italiana. "Es absurdo quedarte con diez en un partido como este, cuando se lucha por cada balón puede haber alguna falta, pero no he visto ninguna falta que merezca una expulsión. El árbitro lo ha arruinado todo".