Luis Suárez negó el mordisco a la FIFA
Luis Suárez negó ante la FIFA haber mordido al zaguero italiano Giorgio Chiellin, según varios documentos que tiene en su poder el ente internacional.
"Luego del impacto, que me hace juntar las rodillas, pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente. En ese momento impacto mi cara contra el jugador", señaló Suárez en su defensa, según ha publicado el diario O Estado de Sao Paulo. El delantero añadió que el golpe le dejó "un pequeño hematoma" en el pómulo y "un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido". "En ningún caso ha sucedido lo que describe en su escrito como 'morder' o 'intentar morder'", remarcó el delantero del Liverpool, quien fue suspendido por nueve partidos con su selección y cuatro meses de inhabilitación. De acuerdo con el rotativo, la FIFA endureció la sanción de Suárez, aplicándole el mayor castigo ya impuesto en un Mundial de fútbol, debido a que el uruguayo no mostró "arrepentimiento" por la acción.
Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha notificado a la FIFA que tiene la intención de recurrir la sanción. Tendrá siete días para presentar sus razones por escrito para llevar a cabo la apelación.