Es Noticia
España, Francia, Alemania, Serbia,Polonia e Inglaterra, a un paso del Mundial

España, Francia, Alemania, Serbia,Polonia e Inglaterra, a un paso del Mundial

DMQ
Foto autor
Efe/ ElDesmarque

Reportar vídeo

Varias selecciones están a tan solo dos jornadas de certificar su acceso al Mundial de Rusia. En concreto, Francia, España, Alemania,Serbia, Polonia e Inglaterra solo dependen de sí mismas para lograr su pase al campeonato del mundo.

En el grupo A,  Holanda, que tampoco disputó la pasada Eurocopa de Francia, puede quedarse fuera. El plantel de Dick Advocaat, que puede perder su billete para Rusia, acumula 13 puntos y está a tan solo tres puntos de Suecia, por lo que, tendrá que jugar muy bien sus cartas para alzarse con los seis puntos de los dos siguientes encuentros.
Por su parte, a la selección francesa solo le haría falta una victoria para certificar su pase a Rusia. Además, si Suecia cae derrotado ante el Luxemburgo, sellaría su pase de forma matemática el próximo sábado. De cara a estos dos partidos decisivos, Deschamps ha incluido como novedad en la convocatoria a Raphael Varane y Lucas Digne.
En el grupo B está casi todo decidido. Suiza, que parte con una ventaja de 3 puntos, o Portugal pueden ser líderes. Pero antes de verse las caras en Lisboa, el cuadro luso visitará a Andorra y los helvéticos recibirán a Hungría. Mientras que los actuales campeones de Europa intentarán hacerse con el primer puesto con la presencia de Gonçalo Guedes, Vitorino Antunes y con los regresos de Renato Sanches y del delantero Éder.
Asimismo, la selección alemana de Joachim Löw, que también ha ganado todos sus partidos, tendrá que hacer frente a estos dos partidos sin Mesut Özil, Sami Khedira y Manuel Neuer, que son baja por lesión, para ello contará con Leroy Sané y Jerome Boateng. La última jornada se decidirá, con un Alemania-Azerbaiyán y un Noruega-Irlanda del Norte, que podría ser intrascendente. 
En el grupo D, la situación está más igualada, tanto Serbia, como Gales e Irlanda tienen opciones. A Serbia la victoria ante Austria le vale, mientras que si los tres puntos se van para los austriacos, podrían tener opciones de clasificarse como segundos de grupo. Gales, se aseguraría una de las dos primeras plazas si gana en Georgia e Irlanda cae ante Moldavia. Aunque todo apunta a que se decidirá en la última jornada, en la que se disputará Moldavia-Austria, Serbia-Georgia y Gales-Irlanda.
En el grupo E, Montenegro, que podría disputar por primera vez en su historia un Mundial, se encuentra segunda a tres puntos de Polonia y empatada con Dinamarca. Al equipo de Robert Lewandowski le basta un empate en Armenia para clasificarse, pero Montenegro y Dinamarca se enfrentarán en Podgorica.  Una victoria de Montenegro le aseguraría el segundo puesto y eliminaría al cuadro de Morten Olsen.
En el grupo F, Inglaterra, se clasificará si gana a Eslovenia, si bien, un empate le aseguraría la segunda. Eslovaquia disputará su primer encuentro ante Escocia, que aún tiene opciones. Mientras que la jornadas se cerrará con los decisivos Lituania-Inglaterra,  Eslovaquia-Malta y  Eslovenia-Escocia.
En el grupo G, España e Italia continúan con la lucha por ser cabeza de grupo. Si el equipo de Julen Lopetegui gana en Alicante a Albania, estará en el Mundial. Así, Italia solo puede quedarse a la espera de la derrota de estos primeros y  lograr buenos resultados contra Macedonia en Turín y después en Albania. España cerrará la fase de clasificación en Israel.
Bélgica, ya clasificada como líder del grupo H. Por lo que, Bosnia y Grecia se disputarán el segundo puesto. De momento, el conjunto balcánico tiene un punto de ventaja sobre los helenos y recibirán en el primer partido a Bélgica mientras que Grecia visitará Chipre.
En el último grupo, el grupo I, hasta cuatro selecciones tienen opciones.  Actualmente, Croacia e Islandia, tienen 16 puntos, mientras que Turquía y Ucrania acumulan un total de 14. Si Turquía y Ucrania conocen la derrota en la primera de las dos jornadas restantes perderán su billete a Rusia, de este modo, Croacia y  Islandia acabarían como los dos primeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando