Es Noticia
Se aplaza el fútbol en México por el terremoto

Se aplaza el fútbol en México por el terremoto

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ha provocado más de 200 muertos y severos daños en edificios de distintas zonas de Ciudad de México y en estados cercanos como Morelos, Puebla y Estado de México, obligó a aplazar los ocho partidos de octavos de final de la Copa MX, previstos entre este martes y el próximo jueves.

La Liga MX había tomado en principio la decisión de aplazar el encuentro América-Cruz Azul de esta noche en el estadio Azteca, pero luego ha decidido postergar también los otros siete: Guadalajara- Atlas, Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.
"Ante los sucesos acontecidos el día de hoy, los compromisos correspondientes a Octavos de Final de la COPA Corona MX se reprogramarán", informó la Liga MX, y anunció que "las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días".
La medida fue de prevención, ya que el partido iba a congregar a miles de aficionados en el Azteca, que será revisado por las autoridades
El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando