Estamos en Rusia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La selección española está ya clasificada matemáticamente para el Mundial de Rusia 2018. Los de Lopetegui volvieron a ganar, en esta ocasión al imponerse con rotundidad a Albania por 3-0, selección a la que ya ganaron en Tirana en octubre del año pasado por 0-2. El empate de Italia ante Macedonia permite el pase matemático, por lo que España ya ha dejado hechos sus deberes. Rodrigo, Isco y Thiago fueron los autores de los goles en un partido en el que debutó Odriozola con la absoluta de forma notable y en el que Rodrigo también tuvo una actuación destacada. El José Rico Pérez es un campo talismán para la selección, ya que de las nueve veces que han jugado, ocho lograron la victoria y en otra empataron. El público, contagiado por el buen fútbol de España, no paró de animar en todo momento y, por supuesto, no faltaron a la cita los clásicos 'Que viva España' y 'Paquito Chocolatero'.
La Roja ha vuelto por sus fueros. Vuelve a ser esa selección con seña de identidad propia, y una de las claras favoritas para el Mundial del año que viene. Desde que Julen Lopetegui tomara las riendas de este equipo se han jugado 13 partidos con un balance de 10 victorias, tres empates y ninguna derrota, y utilizando además diferentes alternativas técnicas según el partido.
Los casi 30.000 espectadores que se dieron cita en el Rico Pérez pudieron presenciar un encuentro vibrante que los jugadores españoles solucionaron por la vía rápida -en el descaso ya ganaban 3-0-, y con un Isco convertido en protagonista de la noche, tanto por su gol como por el espectáculo que ofrece cada vez que llega un balón a sus pies haciendo de cada jugada un verdadero truco de magia. Albania quiso utilizar sus armas basadas en la presión al contrario y buscar su oportunidad a la contra, y pudo hacerlo en más de una ocasión, incluso pegaron dos balones en el larguero, pero lo cierto es que con el tercer gol de España sus oportunidades se lograr algo positivo de este encuentro se esfumaron.
Como era de prever y más teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, Gerard Piqué no se libró de los pitos de la afición pese al consejo del alcalde de Alicante de anteponer los intereses de la selección nacional por encima de tensiones sobre el jugador del FC Barcelona. Pitaron al jugador del FC Barcelona cuando salió al terreno de juego y cada vez que tocaba la pelota, y aunque también se produjeron aplausos fueron más los que se decantaron por abroncar al catalán, que por otro lado no podrá jugar este lunes ante Israel por acumulación de tarjetas. Lopeteguii lo sustituyó en el 59 con división de opiniones.
Ante las bajas de Busquets por acumulación de tarjetas, y Carvajal y Morata por lesión, Julen Lopetegui apostó por dar salida al siguiente once: De Gea, Alba, Piqué, Ramos, Thiago, Saúl, Koke, Odriozola, Rodrigo, Silva e Isco. El experimento volvió a darle la razón, y a los 16 minutos de dar comienzo el partido, Rodrigo anotó ya el primero de la noche para España. Gran pase de Isco por dentro, y el jugador del Valencia la orientó con el pecho y golpeó con la izquierda lejos del alcance de Berisha.
España seguía metiendo mucho ritmo al encuentro y tenía el partido controlado. Después de un buen disparo de Silva que se marchó fuera llegó el segundo de España después de una gran jugada en la que prácticamente todos los futbolistas españoles tocaron el balón. Isco fue el autor del tanto con un gran derechazo marca de la casa.
Albania pegó un larguero en el 26 y solo un minuto después llegó el tercero después de un centro fantástico de un incombustible Odriozola que Thiago remató de cabeza picado, adelantándose a todos los defensas de Albania.
Silva y Rodrigo pudieron hacer el cuarto, pero finalmente se llegó al descanso con el 3-0, que dejaba el partido resuelto.
España baja la intensidad en la segunda parte
España salió más relajada en la segunda mitad, con el partido ya resuelto. Albania tomó un poco más el control del encuentro y aprovechó que los de Lopetegui habían bajado el ritmo.
En el minuto 59 y con una amarilla, Lopetegui sustituyó a Piqué por Nacho que fue despedido con división de opiniones. El jugador aplaudió a los espectadores presentes en el estadio antes de abandonar el césped.
Lo volvieron a intentar Rodrigo e Isco, pero fue Albania quien pudo marcar el primero, después de que Sadiku estrellara un balón en la madera. Era el segundo palo de Albania.
De nuevo Isco obligó al meta de Albania a emplearse y enviar el balón a córner. Antes del segundo cambio de Lopetegui la volvieron a tener los albaneses, primero repelió un balón De Gea, y en el rechace Sadiku la envió por encima del larguero. En el 75 llegó uno de los momentos más esperado por los aficionados al salir Asensio al campo en lugar de Silva, que también se perderá el siguiente partido por tarjetas.
España dejaba pasar los minutos y Albania siguió intentándolo pero sin fortuna. El último cambio de España fue el de Aduriz por Rodrigo, que hizo un gol en su regreso a la selección pero pudo marcar alguno más.
Con el 3-0 en el marcador se llegó al término de los 90 minutos. España se medirá este próximo lunes a Israel en Jerusalén con la clasificación ya bajo el brazo. Ha logrado sumar 25 puntos de los 27 en juego desde que comenzara la clasificación, y es líder con una ventaja de 3 puntos ante Italia, que tendrá que jugar la repesca. Con los deberes hechos, Julen Lopetegui tendrá más posibilidades de hacer experimentos y probar a distintos jugadores en los amistosos que dispute el combinado español antes de que ponga rumbo a Rusia. Cifras que hablan por sí solas y que permiten a la afición ilusionarse de nuevo con La Roja para las emociones fuertes que están por llegar. Rusia nos espera.
Ficha Técnica:
3. España: De Gea, Odriozola, Ramos, Piqué (Nacho, m.60), Alba; Saúl, Koke; Silva (Asensio, m.74), Thiago, Isco y Rodrigo (Aduriz, m.82).
0. Albania: Berisha, Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli, m.46); Memushaj, Grezda (Latifi, m.66), Kaçe; Xhaka, Balliu (Sadiku, m.46) y Llullaku.
Goles: 1-0, m.16: Rodrigo. 2-0, m.23: Isco. 3-0, m.27: Thiago.
Árbitro: Aleksei Eskov (RUS). Amonestó por España a Piqué y Silva, y por Albania a Llullaku, Kaçe, Grezda, Hysaj y Xhaka.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en 2018, disputado en el estadio Rico Pérez ante 28.000 espectadores.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com