España-Túnez: La última prueba
Quizás no sea el partido más glamouroso, quizás no convenga meter la pierna siempre y puede que no sea aconsejable arriesgar más de la cuenta, pero ya hay ganas de Mundial y más de uno tiene que ganarse el puesto en el XI de Lopetegui. Por eso, apetece este España-Túnez (20.45, Cuatro, ElDesmarque Radio) que llega como último ensayo general de lo que le espera a España en la fase de grupos, especialmente en el partido frente a Marruecos.
A día de hoy, Lopetegui tiene clara su base de equipo: Hay portero, defensa a la espera de Carvajal, centro del campo con la única duda de Thiago o Koke siempre que Busquets esté sano, y sólo falta saber quién será el punta. Ahí parece tener ventaja Diego Costa, al menos en el partido frente a Portugal. En el amistoso contra Suiza, Lopetegui usó a Aspas por detrás del delantero y Rodrigo, que podría ser el 'tapado' del seleccionador español, jugó la segunda parte. Podría ser la apuesta contra los tunecinos.
A partir de ahí, Lopetegui necesita recuperar las señas de identidad mostradas durante la fase de clasificación, especialmente en los dos partidos frente a Italia, y en los amistosos de marzo contra Alemania y Argentina. España busca la mejor versión de sí misma empezando por la recuperación de Busquets y por la fortificación de la idea defensiva con Ramos y Piqué como líderes de la retaguardia. De ahí en adelante, España siempre aspirará a ser la misma: Silva, Iniesta e Isco comandarán un ataque que asusta e ilusiona, y que puede ser complementado por el plan 'B' que ya usa Zidane en el Real Madrid desde hace tiempo: Asensio y Lucas Vázquez esperan su oportunidad.
Túnez no da miedo, pero es un equipo serio que ya empató hace unos días contra Portugal. Los mejores jugadores tunecinos juegan en equipos de nivel medio/bajo en Francia, por lo que no deberían ser enemigos demasiado potentes para los defensas españoles. Destacan Ben Amor y Khazri, futbolista ofensivo que esta temporada hizo 11 goles en el Stade de Rennais, por lo que llega con buenos números al partido.
Alineaciones probables:
España: De Gea; Odriozola, Piqué, S.Ramos, J.Alba; Busquets, Thiago, Iniesta, Isco, Silva; Rodrigo.
Túnez: Mathlouthi; Bronn, Meriah, Ben Youssef, Maaloul; Shikiri, Sassi, Ben Amor; Badri, Sliti, Khazri.
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).
Estadio: FC Krasnodar Stadium (35.000 espectadores).