La frustración de Costa, el momento de Aspas y la cabeza de Rodrigo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ya lo decía Rodrigo este lunes. "Somos tres delanteros diferentes. Costa es más referencia, Aspas más polivalente y yo estoy en medio de los dos". El futbolista del Valencia es inteligente, está como una moto después de su espectacular temporada y sabe que sus características como punta se adecuan a lo que buscan Lopetegui y los centrocampistas de la selección de la selección española: Quieren que el '9' de España se asocie bien con ellos pero también que genere espacios y pelee con los centrales, y él deja claro que sabe hacer las dos cosas. Quizás por eso, porque está convenciendo a Lopetegui, salió en el XI titular frente a Túnez.
También está en medio en cuanto a sensaciones en estos primeros días de concentración. Las de Aspas son muy buenas, si cabe, mejores. El gallego marcó contra los tunecinos y las enchufa todas en los entrenamientos. Ha sido el máximo goleador nacional y ve la portería enorme sobre todo a raíz de su espectacular partido contra Argentina en el Metropolitano, donde dio una exhibición de acierto goleador e influencia sobre el rival. Su segunda parte fue sublime.
Peor le van las cosas a Costa. Es el delantero con más cartel, el que más intimida a los rivales, pero aún no ha cuajado una actuación redonda con la selección y le sigue pesando el Mundial de Brasil. No acaba de ver puerta en los entrenamientos y sus gestos de frustración son evidentes. Le está pasando un poco como en la jugada del gol frente a Túnez: Genera la ocasión pero no acaba de verlo claro cuando se pone de gol. Si bien para muchos es el titular, el seleccionador no acaba de decantarse. Ha jugado mejor cuando ha estado acompañado de otro punta, Aspas en el caso de España, pero para Lopetegui, al menos de inicio, los cinco centrocampistas parecen innegociables. Todo será que ruede el balón y ante Portugal cambien las sensaciones...