Es Noticia
José Ángel Sodupe, ante su última temporada como presidente

José Ángel Sodupe, ante su última temporada como presidente

DMQ
José Ángel Sodupe en su comparecencia en Artaleku (Foto: CD Bidasoa).
José Ángel Sodupe en su comparecencia en Artaleku (Foto: CD Bidasoa).

José Ángel Sodupe, presidente del Bidasoa Irún, comienza su cuenta atrás al frente del club, al que ha estado vinculado durante los últimos 16 años. El máximo mandatario de la entidad irundarra, ha comunicado este viernes su decisión de no presentarse a la reelección.

"Esta temporada será la última que empiece como presidente del club. Cierro una etapa en mi vida, es una decisión meditada, a la que he dado muchas vueltas con mi familia y personas allegadas. Me llevo el cariño y la amabilidad de mucha gente que jamás olvidaré y una experiencia única que he vivido en primera persona", ha anunciado Sodupe este viernes en una rueda de prensa celebrada en Artaleku .

Las elecciones a la presidencia del club se llevarán a cabo este mismo año. "Entramos en año electoral y es mi voluntad convocar elecciones a finales del 2018 en fechas que todavía están por concretar, con el objetivo de que la candidatura elegida tenga tiempo para preparar la próxima temporada", ha señalado el presidente del Bidasoa, que ha deseado "suerte" a todas las iniciativas "que quieran trabajar y defender los intereses del club”, poniéndose "a disposición" de la nueva directiva que salga elegida.

Sobre los motivos que le llevan a tomar la decisión de dejar la presidencia del Bidasoa Irún, José Ángel Sodupe explicó que es mejor "dejarlo en esta situación que en la que estaba el club hace ocho años". Su deseo es ver al equipo "llegar a Europa".

A lo largo de su comparecencia, José Ángel Sodupe ha ido repasando su trayectoria en el club bidasotarra, en el que ha vivido "de todo, momentos felices, no tan felices, victorias inolvidables, derrotas dolorosas y, seguramente, los momentos más críticos a los que ha tenido que enfrentarse este club".

El peor momento, recordó, "fue el día que bajamos". "Perdimos contra Torrevieja y ya vimos que no había nada que hacer. Me quedo con el recuerdo del abrazo que me dieron mis dos hijos y sus palabras de ánimo. Se me quedó grabado. Sin el apoyo de mi familia no hubiese estado aquí tantos años".

El mejor momento en sus casi 16 años al frente del Bidasoa, "fue el ascenso a Asobal". "Terminar el partido, el camino hacia la plaza San Juan, cómo se llenó y lo espontáneo que salió todo".

Sodupe se mostró "eternamente agradecido a aquellas personas que decidieron dar el paso y decirme que contase con ellas" en los peores momentos. "Personas que en los momentos más difíciles tuvieron la valentía de apoyarme y salir del pozo. Sin ellas probablemente hoy no estaríamos aquí", concluyó.

Cargando