Es Noticia
Cuétara no quiere poner "freno a las ilusiones" de su equipo

Cuétara no quiere poner "freno a las ilusiones" de su equipo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).

El Bidasoa-Irun recibe este domingo en Artaleku (13.00, Gol) al Fraikin Granollers. Una dura prueba que el equipo guipuzcoano afronta con la moral alta tras su buen arranque de temporada. Las bidasotarras son quintas tras cuatro jornadas. Han sumado, ante rivales de nivel -Anaitasuna, Atlético Valladolid, Ademar León y Barça- una victoria, dos empates y una única derrota, en el Palau Blaugrana-. Por eso, el técnico Jacobo Cuétara, no quiere poner "freno a las ambiciones y las ilusiones" de su equipo.

El entrenador asturiano apuntó en la previa del choque que "será la primera vez desde hace no sé cuántos años en la que el Bidasoa es favorito ante un equipo de competición europea".

Cuétara volvió "contento por muchas fases del juego" del choque del Palau, a pesar de la esperada derrota. "Queríamos estar cerca del Barça y la ambición del equipo se demuestra en que al final del partido no estábamos del todo contentos porque podíamos haber estado un poco más cerca. Pero sí, fue una buena actuación", destacó.

El entrenador del Bidasoa estima "positivo estar ahí arriba" y adelanta que jugarán contra el Granollers "con ambición, ganas de hacer un buen partido y de seguir con la línea de resultados" que el conjunto irunés está obteniendo.

"Tenemos el aliciente de seguir invictos en casa. Hay muchos ingredientes para tener ilusión en este partido", abundó Cuétara, quien al mismo tiempo abogó por "tener los pies en la tierra y el control para seguir trabajando y siendo exigentes".

De cara al exigente duelo del domingo, advirtió de que "repetir el nivel defensivo y sobre todo de repliegue que se mostró contra Ademar no es fácil", pero si el Bidasoa lo consigue resultará "más fácil sacar los partidos".

Apuntó, por último, que en estas primeras jornadas el Bidasoa está jugando contra los equipos que tienen mejor contraataque, por lo que "el repliegue defensivo está siendo clave", un aspecto en el que los amarillos han ido "a más".

Cargando