Es Noticia

El Bidasoa se permite soñar

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Bidasoa volvió a ganar en Artaleku (FOTO: Arrate Morales)
El Bidasoa volvió a ganar en Artaleku (FOTO: Arrate Morales)

El Bidasoa está de dulce. Los irundarras están embalados en la Liga Asobal y se permiten soñar con lo que puede ser una bonita temporada.

Anaitasuna, Ademar, Granollers y Teucro. Los fronterizos siguen mostrándose inexpugnable en Artaleku y ayer sábado volvieron a sumar en casa los dos puntos puestos en juego. Los gallegos únicamente iban a mandar en el marcador con el tanto inicial, pero el choque se iba a mantener equilibrado hasta el ecuador de la primera mitad (6-6). Un parcial de 4-0 con tantos de Serrano, Salinas, Barthe y Kauldi lanzaba al Bidasoa y obligaba al técnico visitante Luis Montes a solicitar su primer tiempo muerto (10-6, min 20).

La pausa no iba a cambiar demasiado el guión del duelo. Aldaba, al contragolpe, aumentaba la ventaja hasta los cinco (12-7, min 23), Rodrigo culminaba un ‘fly’ y Cavero, que firmó 8 tantos, elevaban la renta hasta el 14-7 (min 25). El Bidasoa disfrutaba y el Teucro se veía obligado a detener de nuevo el partido.

Dos tantos consecutivos de los visitantes, en superioridad, propiciaban el primer tiempo muerto de Jacobo a menos de dos minutos del descanso (14-9). La jugada iba a salir redonda. Cavero, con tres nuevas dianas, la última casi sobre la bocina, ponía la guinda a una gran primera mitad con el 17-9. Había que rematar en la segunda.

Sin concesiones

El Bidasoa mantuvo a raya al Condes de Albarei Teucro en los segundos treinta minutos. La ventaja rondó los ocho tantos en todo momento y Jacobo Cuétara siguió con su habitual reparto de minutos sin que el equipo se resintiese en ningún momento.

Xoan relevaba con éxito a un acertadísimo Rangel bajo los palos, Esteban Salinas se fajaba con acierto desde los seis metros, Barthe demostraba sus aptitudes en ataque y De la Salud se dedicaba a repartir asistencias entre sus compañeros. Fueron algunos nombres propios de la segunda mitad, aunque si algo está demostrando el Bidasoa en este comienzo de temporada es ser un equipo por encima de las individualidades. Próxima cita, en Benidorm.

FICHA TÉCNICA

Bidasoa-Irun, 32: Rangel, Cavero (8 goles), Zabala (1), Serrano (2), Barthe (3), Renaud (3), Thesoriere (1) -siete inicial-, Aldaba (2), Odriozola (2), Ledo, E. Salinas (4), De la Salud (1), R. Salinas (3) y Azkue (2).

Condes de Albarei Teucro, 21: Santana (1 gol y 6 paradas), Moyano (4), Quintas (1), Fernández, Gómez (2), Cangiani (2), Hernández (2) (siete inicial), García (5 paradas), Suárez (3), Rial, Cutura (3), Gehrhardt (1), Fischer (1), Pereiro y Remeseiro (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 6-4, 9-6, 13-7 y 17-9 (descanso); 19-12, 21-13, 23-14, 25-17, 28-20 y 32-21 (final).

Árbitros: Excluyeron a los locales Serrano, Serrano, E. Salinas y Renaud y a los visitantes Hernández, Quintas y Moyano.

Incidencias: Séptima jornada Liga Asobal. Artaleku (Irun)

Cargando