Es Noticia
Sergio Valdeolmillos tomará las riendas del GBC

Sergio Valdeolmillos tomará las riendas del GBC

DMQ
Sergio Valdeolmillos en su etapa como seleccionador de México.
Sergio Valdeolmillos en su etapa como seleccionador de México.

El granadino de 51 años Sergio Valdeolmillos, con casi más de 30 años en los banquillos nacionales e internacionales, será el nuevo entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket. Según ha confirmado el club el hasta ahora ayudante en el Baskonia babazorro de Pedro Martínez se convertirá en el sexto técnico de la historia de la entidad donostiarra, cogiendo de esta forma la estela de Fisac, Jaume Ponsarnau, Sito Alonso, Pablo Laso y Aitor Uriondo.

Valdeolmillos, que suple en el cargo al segoviano Porfirio Fisac, cerraba finalmente el acuerdo con la presidenta, Nekane Arzallus, y será presentado el próximo lunes en Illunbe.

Su curriculum, extenso, le avala con muchas experiencias en la ACB (Estudiantes, Huelva, Ourense, Granada) y LEB, llegando a ocupar el puesto de seleccionador de México, país en el que también trabajaba a a nivel de club, al igual que en Venezuela.

El coach andaluz llega acompañado en el banquillo por Sergio García y Bully Oyón. Su misión será cimentar el nuevo proyecto del Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa, partiendo de una base en la que ya hay hasta siete jugadores con contrato en vigor.

Hank Norel, Salvó, Dani Pérez, Pardina, Oroz y Maiza son la columna vertebral de una ilusionante campaña 2018/19.

Cargando