Es Noticia
Markel Irizar, un año más de 'Bizipoz'

Markel Irizar, un año más de 'Bizipoz'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Markel Irizar seguirá un año más en el equipo Treck Segafredo (Foto: EFE).
Markel Irizar seguirá un año más en el equipo Treck Segafredo (Foto: EFE).

La palabra Bizipoz, viene de los vocablos 'bizi' (vida), y 'Poz'  (alegría). La alegría de vivir o disfrutar de cada momento. Así es el corredor guipuzcoano Markel Irizar, que ha hecho gala de esta filosofía de vida desde antes de sufrir un cáncer testicular con apenas 22 años y que, sin duda, le ayudó a superarlo. Este viernes tenía un nuevo motivo para ser feliz tras haber renovado un año más con el equipo ciclista Trek Segafredo. 

Gracias a esta ampliación de contrato, el de Oñati afrontará la décima temporada en este equipo y en Trek Bikes y su decimosexta temporada como profesional.

"Contento, super contento de poder correr un año más en Trek Segafredo. Mil gracias a los sponsors y al management por la confianza. Deseando de poder aportar la experiencia a nuestros jóvenes talentos", lanzaba Irizar en las redes sociales tras el anuncio de su renovación.

El veterano corredor de 38 años siente que "los jóvenes están presionando muy duro" y que podrá "compartir mi experiencia con ellos y apoyarlos tanto como pueda".

Markel Irizar llegó al equipo estadounidense, que es la continuación de las formaciones Radio Shack y Leopard, en 2010 tras haberse formado en el Euskaltel-Euskadi. En 2010 ganó el Tour de Poitou y en 2011 se impuso en la Vuelta a Andalucía.

El Trek Segafredo también ha anunciado la renovación de Koen de Kort hasta el año 2020. Luca Guercilena, mánager general de la escuadra estadounidense, ha declarado que está "muy contento de que tanto Markel como Koen se queden con el equipo, el conocimiento y la experiencia que pueden compartir con los más jóvenes del equipo son extremadamente valiosos".

Cargando