Es Noticia
Hondarribia acoge el Campeonato de España de Finn

Hondarribia acoge el Campeonato de España de Finn

DMQ
Cartel del Campeonato de España de finn que se celebrará en Hondarribia.
Cartel del Campeonato de España de finn que se celebrará en Hondarribia.

El Campeonato de España absoluto de la clase olímpica Finn se celebra en el Club Náutico de Hondarribia en este puente del Pilar. Hasta la fecha hay 48 embarcaciones en la flota, a falta de unos días para el cierre de inscripciones. Esa cifra ya supone un récord de participación en décadas en esta clase.

Servirá así mismo para ver quién se adelanta como representante español en Tokio 2020. En teoría, el campeonato se tendría que decidir entre Alejandro Muscat, Joan Cardona y Pablo Guitian. Este último, hace acaba de vencer hace diez días en la Copa Internacional de Italia con 50 barcos, entre ellos los diez mejores del mundo. Por tanto, parece a priori que partirá con cierta ventaja. Pero todo está por decidir. Para aquellos que se quieran acercar a Hondarribia a conocer estos barcos y estar con sus patrones, el club organiza la regata dentro de las instalaciones del puerto deportivo de EKP (Euskadiko Kirol Portuak).

El Finn es un velero solitario que en el año 1952 participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Helsinki. Desde entonces, es el único velero que ha mantenido ese estatus. Representa la parte dura de la vela, en cuanto a las condiciones físicas que se requieren para poderlo controlar.

Cargando