Es Noticia
Lista oficial de ciclistas para la Clásica

Lista oficial de ciclistas para la Clásica

DMQ
Van Avermaet, durante una prueba. (Foto: BMC)
Van Avermaet, durante una prueba. (Foto: BMC)

Ya se conoce la lista oficial de corredores para la Clásica de San Sebastián. Tras el comunicado en el que señalaban que la prueba no contará con seguimiento vía GPS de los ciclistas, la organización ha publicado la lista oficial de los ciclistas que participarán en el evento.

Grandes ciclistas

Hace unos días se publicaba la lista provisional, pero ya es oficial. La prueba ciclista, una de las más destacadas en la temporada de clásicas, reunirá a los 18 mejores equipos clasificados por la UCI además de otros cuatro conjuntos invitados.

Alejandro Valverde, uno de los que se señalaba como favoritos, no podrá revalidar las victorias de 2008 y 2014, además del segundo puesto y de las tres terceras posiciones logradas por el ciclista español.

No obstante, sí que estará Van Avermaet, uno de los corredores que ha llevado el maillot amarillo en la presente edición del Tour, o figuras de renombre como el santurtziarra Omar Fraile, ganador de la etapa de Mende, o Simon Gerrans, del BMC.

Presencia guipuzcoana

Como no podía ser de otra manera, la presencia guipuzcoana en la Clásica será nutrida, y es que hasta ocho ciclistas que participarán en la prueba son de la provincia vasca. Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Alex Aranburu, Gari Bravo, Aritz Bagües, Julen Irizar, Mikel Iturria y Markel Irizar serán los representantes guipuzcoanos este año.

Lista oficial de ciclistas
Lista oficial de ciclistas

Cargando