Es Noticia
Contratiempo para Xuban Errazkin

Contratiempo para Xuban Errazkin

DMQ
Errazkin durante una prueba ciclista. (Foto: GP Abimota)
Errazkin durante una prueba ciclista. (Foto: GP Abimota)

Tras su ausencia en la convocatoria del seleccionador nacional Pascual Momparler para el Tour del Porvenir, el portal de ciclismo Ciclo21 ha publicado el motivo por el cual el Xuban Errazkin no estará presente en la prueba gala.

No superó un control en el GP de Abimota

Como informa Ciclo21, el motivo real de esta ausencia se ha conocido al revelarse que Errazkin no ha superado un control al que fue sometido en el GP Abimota del pasado mes de junio. En concreto, al corredor vasco se le habría detectado terbutalina en dos ocasiones durante el transcurso de esa carrera del calendario portugués.

Se da la circunstancia de que esta sustancia no implica, al menos de forma inmediata, una sanción para el corredor ya que, como en el ya famoso Caso Froome, se trata de una sustancia –también para el tratamiento del asma– cuyo uso está regulado y, por lo tanto, el corredor tiene ahora derecho a defender su inocencia igual que ya lo hizo durante varios meses Chris Froome.

El resultado de la analítica de Xuban Errazkin, efectuada por la Autoridad Antidopaje de Portugal (ADoP), será ahora comunicada a la AEPSAD, que será la que tenga que decidir sobre la posible sanción al Errazkin.

Cargando