Es Noticia
Aimar Sagastibeltza firma por el Gernika

Aimar Sagastibeltza firma por el Gernika

DMQ
Foto autor
Andrea Manzano
Aimar, durante un amistoso en esta pretemporada. (Foto: Giovanni Batista)
Aimar, durante un amistoso en esta pretemporada. (Foto: Giovanni Batista)

Aimar Sagastibeltza abandona la entidad irundarra para poner rumbo a otro equipo del Grupo II. El de Leitza vestirá la camiseta de la SD Gernika durante la próxima temporada. El central se incorpora a las órdenes de Urtzi Arrondo, para reforzar la línea defensiva. Además, disfruntarán de la oportunidad de participar en la Copa del Rey.

El ex jugador del Real Unión, es la octava incorporación del conjunto vizcaíno. Sagastibeltza dará un punto de experiencia en la zaga defensiva. El central ha participado hasta en 215 encuentros en la Segunda División B, pasando por Teruel, Eibar y Real Unión. El navarro puede actuar como pivote defensivo, detrás de la línea de centrocampistas y un paso por delante de los centrales.

Por tanto, Aimar Sagastibeltza será rival de los irundarras en la cuarta jornada de la temporada. El Unión y el Gernika se enfrentarán en Urbieta en tres semanas.

Dura salida

El vestuario irundarra pierde a uno de los capitanes del barco y también a un referente dentro del equipo. Sagastibeltza abandona la entidad irundarra tras cinco años vistiendo la camiseta del Real Unión. El motivo de su salida es la falta de fichas dentro de la pantilla dirigida por Juan Domínguez. Sagastibeltza ha anotado siete tantos con la elástica unionista y ha sido un pilar dentro del campo, y también del vestuario txuribeltz.

Además, Aimar Sagastibeltza se despidió con una carta publicada en redes sociales, donde agradecía el trato del Unión con el y asegura que “el club siempre ha ido de cara con él.” El navarro considera que su marcha ha sido la mejor decisión y agradece estos cinco años al club, a la afición y a todos los compañeros.

A primera hora, Aimar Sagastibeltza anunció en su cuenta de Twitter su fichaje por SD Gernika. Tras la calurosa despedida de ayer en el Stadium Gal, donde el presidente Ricardo García le entregó la camiseta vintage del Unión como recuerdo, el de Leitza cambia de destino.

Cargando