Es Noticia
El Real Unión da el primer paso

El Real Unión da el primer paso

DMQ
Los jugadores del Real Unión celebrando el gol de Capelete. (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores del Real Unión celebrando el gol de Capelete. (Foto: Giovanni Batista).

Tras haber quedado los primeros en sus respectivos grupos, Real Unión y Zamudio se veían las caras en el Stadium Gal para disputar la Ida de la Final de la Fase Autonómica de la Copa Federación.

El Unión se estrello en Lozano

El conjunto fronterizo buscó adelantarse en el marcador desde el principio, pero fue el Zamudio quien dispuso de la primera ocasión de peligro. Aranaz obligó a Txusta a lucirse, y la defensa unionista tuvo que emplearse para enviar el balón suelto a córner.

Tras un buen cabezazo de Sola a la salida de un córner, el delantero del Zamudio volvió a intentarlo con un disparo lejano, pero en esta ocasión el guardameta txuri beltz no tuvo excesivos problemas para detener el balón.

Pasada la media hora de juego, apareció la figura de Lozano que, a pesar de la derrota del Zamudio, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El guardameta del conjunto vizcaíno salvó dos goles cantados a Beitia y Etxaburu antes del descanso. Javi Martínez también lo tuvo cerca, pero su remate se estrelló en el poste.

Etxaburu y Capelete rompieron la balanza

Tras un primer aviso, el Real Unión logró derribar la muralla de Lozano tras el descanso. Lanzamiento de esquina botado por Garrido, y Etxaburu apareció dentro del área para poner el balón en el fondo de la red, adelantando al conjunto de Juan Domínguez.

Txusta, que desde la intervención en la primera parte no había tenido excesivos problemas, volvió a mostrarse seguro para evitar que Blanco anotara el tanto de la igualada.

Siguió el Union buscando el gol, y cerca estuvieron de lograrlo, primero con un remate de Letamendia al poste, y posteriormente con una doble ocasión de Garcés.

Cuando todo parecía ir encaminado a acabar en uno a cero, a pesar de la superioridad local, Capelete se sacó un potente disparo imparable para Lozano, anotando el dos a cero definitivo.

Ficha técnica:

(2) REAL UNIÓN: Irazusta; Garro, Etxabeguren, Esnaola(c), Garrido; Sola (Ceberio, min58), Beitia (Garcés, min68), Lizarraga, Etxaburu (Letamendia, min63), Capelete; Javi Martínez.

(0) ZAMUDIO: Lozano; Fiat (Garmendia, min63), Aizpuru, Arana, Iriondo; Rementería (Arroyo, min72), Egiguren(c), U.Blanco (Urzelai, min62), Mujika, Romero; Aranaz.

GOLES: 1-0, min54: Etxaburu y 2-0, min89: Capelete.

ÁRBITRO: Díaz, asistido por Tejadas y Gutiérrez (Comité vasco). Amonestó a Rementería en el min34; Javi Martínez en el min56 y Garro en el min68.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Ida de la Final de la Copa Federación disputado en el Stadium Gal de Irún entre el Real Unión y el Zamudio.

Cargando