Real Sociedad | Fútbol Femenino | Entrevista a Chini Pizarro
Secciones

'Chini' Pizarro: "Me identifico mucho con este club"

Un contenido de:
Giovanni Batista

Jueves, 11 de octubre de 2018. 11:45
'Chini' Pizarro, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
'Chini' Pizarro, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

Una de las capitanas de la Real Sociedad para esta temporada. Cristina Pizarro Mingo (Madrid, 20/11/1989), es una de las jugadores con más experiencia dentro de la plantilla de Gonzalo Arconada. La centrocampista madrileña ha atendido a ElDesmarque en las instalaciones de Zubieta, en una entrevista en donde nos ha hablado de del buen arranque del conjunto txuri urdin, entre otros temas.

Giovanni Batista. Antes de nada. ¿Qué tal está?

C.P. Muy bien, feliz por cómo hemos empezado la temporada, por cómo están saliendo las cosas, y aportando desde el plano individual lo que puedo. Feliz también con los cuatro partidos sin conocer la derrota, por lo que muy bien.

G.B. ¿Cómo se vive desde la segunda posición?

C.P. Creo que eso al final te da confianza. Tampoco nos fijamos mucho en la posición porque al final son cuatro jornadas, pero ahora a disfrutar de cómo estamos, que estamos bien, y a disfrutar lo máximo posible.

G.B. ¿Qué ha cambiado respecto al inicio de la temporada pasada?

C.P. El año pasado nos ayudó mucho a crecer como equipo, a saber afrontar los momentos difíciles y, como no queremos volver a pasar por esas, este año hemos venido con las pilas cargadas y con otra mentalidad. El equipo más o menos sigue el mismo bloque y hemos aprendido a tener más confianza en nosotras. Con el trabajo se ven los resultados.

"Hemos aprendido a tener más confianza en nosotras"

G.B. ¿Se ve aguantando ahí arriba toda la temporada?

C.P. Sí, claro que sí. Con el trabajo que estamos haciendo, partido a partido, estamos demostrando que podemos estar ahí arriba, así que, ¿por qué no?

'Chini' Pizarro, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
'Chini' Pizarro, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

G.B. ¿Qué supone para el equipo la continuidad de Nahikari?

C.P. Al final Nahikari es una referente tanto a nivel de club como a nivel nacional e internacional, desde categorías inferiores estaba yendo con la selección. Al final confían en un club que se lo ha dado todo, ella también lo está dando todo al club, e intenta darlo todo con un club en el que lleva desde pequeñita.

G.B. ¿Cómo se están adaptando las nuevas jugadoras?

C.P. Saioa  al final ya lleva unos años con nosotras, ha venido a entrenamientos y ya la conocemos un poco, por lo que era más fácil para ella. Kiana, Sara, Marta, Oihana, gente que ha venido nueva, lo que se ha hecho es una piña en el vestuario, y eso hace que la gente se acople lo antes posible.

G.B. Parón antes del derbi. ¿Hubieran preferido que fuera el pasado fin de semana?

C.P. Tal y como íbamos sí. Veníamos en dinámica positiva, las cosas estaban saliendo bien, pero también es importante descansar. Al final, cuando vienes de una pretemporada y cuatro partidos seguidos vas acumulando, y a lo mejor el descanso es bueno para luego volver otra vez a estar lo más arriba posible en cuanto a lo físico, a lo técnico, y despejar la cabeza.

"Veníamos en dinámica positiva, las cosas estaban saliendo bien"

G.B. En un club con tantas jugadoras vascas, usted es una de las capitanas. ¿Cómo lo siente?

C.P. Es mi quinto año también, y desde que vine estoy muy involucrada, me encanta Donosti y me identifico mucho con este club. Yo creo que eso hace que esté donde estoy, que sea una de las capitanas, y yo encantada.

'Chini' Pizarro portando el brazalete de capitana. (Foto: Giovanni Batista).
'Chini' Pizarro portando el brazalete de capitana. (Foto: Giovanni Batista).

G.B. ¿Se ve de nuevo jugando en Anoeta?

C.P. ¡Sí, ojalá! Ojalá sea lo antes posible, que no esperamos a final de temporada. Es una opción también para que los socios o la gente que no pueda ir a Anoeta porque no hay entradas vaya a visitarlo, aunque sea ante un rival cualquiera, porque eso me da igual, pero que sea ahora, y la gente pueda volver a disfrutar de nosotras.

G.B. ¿Un deseo para esta temporada?

C.P. Acabar lo más arriba posible y, por qué no, ganar la Copa de la Reina.

Enviar comentario