Es Noticia
El Femenino ya conoce su rival para octavos de Copa

El Femenino ya conoce su rival para octavos de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras de la Real celebran el gol ante el Athletic (Foto: LaLiga)
Las jugadoras de la Real celebran el gol ante el Athletic (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad Femenina se enfrentará al Valencia CF en los octavos de final de la Copa de la Reina. Una eliminatoria que se disputará a partido único, el próximo 25 de noviembre en el Estadio Municipal Antonio Puchades, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Real Sociedad y Valencia se verán las caras en esta primera ronda de copa. Un torneo que este curso estrena formato, ya que en sus ediciones anteriores comenzaba al término de la temporada, y solo la disputaban los ocho primeros clasificados de la Liga Iberdrola.

El cambio se hizo oficial hace varios meses, tras el término de la pasada campaña. Gracias a un acuerdo consensuado con la Real Federación Española de Fútbol y con la venia de LaLiga Santander. De este modo, los 16 equipos que componen el campeonato nacional jugarán el torneo del KO, independientemente de su posición en la tabla.

El duelo copero entre realistas y ches será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, ya que no se verán las caras en la Liga Iberdrola hasta finales de diciembre, en el que será el último partido del año para las pupilas de Gonzalo Arconada.

El Valencia no será un rival sencillo. Tras un comienzo algo dubitativo, el conjunto que entrena Óscar Suárez ocupa la undécima posición en la tabla, con una derrota, tres empates y una única victoria en este inicio de curso, que se traducen en seis puntos. Sin embargo, han disputado un partido menos debido a que este sábado se suspendió su encuentro ante el Sevilla FC debido a la gota fría que asola en estos días el este de España.

Cargando