Es Noticia
Cuba, campeón del boxeo al ganar seis oros en los juegos de Barranquilla

Cuba, campeón del boxeo al ganar seis oros en los juegos de Barranquilla

DMQ

El equipo cubano de boxeo se coronó campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar seis medallas de oro, 4 hoy con Lázaro Álvarez en ligero (60 kg), Roniel Iglesias en welter (69 kg), Julio La Cruz en semipesados (81 kg) y José Larduet en pesados (más de 91 kg).

El primer triunfo de los cubanos fue con Lázaro Álvarez, quien se impuso al trinitense Michael Alexander en el peso ligero. En esta categoría las medallas de bronce fueron para el dominicano Leonel de los Santos y el panameño Jonathan Miniel.

"En esta pelea pude demostrar que estuvimos bien preparados y que Cuba tiene un gran equipo. Por eso le dedicamos este triunfo al pueblo cubano y a la revolución", dijo Álvarez al término del combate.

En welter los jueces vieron vencedor 4-1 al cubano Roniel Iglesias sobre el puertorriqueño Bryan Polanco, y se quedaron con los bronces Emiliano Polanco de República Dominicana y Marcos Martínez de México.

El isleño Julio la Cruz, ganador de la medalla de oro en Río de Janeiro en los semipesados y considerado el mejor boxeador aficionado del mundo, tuvo una vibrante e intensa pelea con el mexicano Rogelio Romero.

Ambos boxeadores se fueron a la lona en el segundo asalto, pero al final los jueces determinaron que había ganado La Cruz con un 5-0 en las tarjetas.

"Hemos hecho un buen trabajo y la meta de todos los cubanos son los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020", expresó La Cruz al destacar la superioridad de su delegación en las justas regionales.

La última medalla para los cubanos la obtuvo en el peso súper pesado José Larduet, quien se enfrentó al mexicano Germán Heredia.

En el segundo asalto la pelea fue detenida por el árbitro colombiano Wulfran Olivares, ante el castigo del isleño al azteca.

Las otras dos preseas doradas para Cuba en los Centroamericanos y del Caribe fueron para Erislandy Savón y Andy Cruz, en las categorías pesado (91 kg) y welter ligero (64 kg), respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando