Es Noticia
Gastearena y Cornejo dejan la Real

Gastearena y Cornejo dejan la Real

DMQ

Una nueva revolución en el vestuario de la Real. Si el año pasado Aintzane Encinas y Maialen Zelaia abandonaban la Real y se retiraban de la práctica deportiva, el final de esta campaña ha traído la marcha de Itziar Gastearena y Cristina Cornejo.

No renuevan sus contratos

La marcha de dos de sus jugadoras más veteranas se une a las bajas de Naiara Beristain, Michi Goto, Claudia Zornoza, Leyre Fernández y Titay Calvo. Con un rol deportivo bastante diferente durante estos últimos años, ambas suman muchos partidos jugados con la elástica txuri-urdin y tenían mucho peso en el vestuario realista.

No solo hay una diferencia en cuanto a minutos jugados, Gastearena era habitual en el once inicial mientras que Cornejo ha visto como Mariasun era la titular salvo lesión o convocatoria con España, si no que su marcha es diferente, a pesar de que ambos casos es por finalización de contrato. Mientras que a Gaste no se le ofreció, a priori, renovar el contrato, en el caso de Cris fue la propia guardameta quien la rechazó.

Cambios en la capitanía

El conjunto femenino, que era uno de los bloques más estables dentro de la Liga Iberdrola, está experimentando varios cambios en estos últimos tiempos, empezando por las ya mencionadas bajas de Aintzane Encinas y Maialen Zelaia, que dejaron al vestuario sin dos jugadoras que prácticamente llevaban toda la vida en la Real, en el caso de Aintzane estando desde el comienzo de la sección txuri-urdin.

Aintzane Encinas en su última temporada. (Foto: Giovanni Batista)
Aintzane Encinas en su última temporada. (Foto: Giovanni Batista)

Tras esto, Sandra Ramajo e Itziar Gastearena asumieron la capitanía de la Real, quedando Cristina Cornejo por detrás de ellas. Ahora, le tocará al vestuario y a Gonzalo Arconada designar quienes acompañarán a Ramajo portando el brazalete de capitana, pudiendo ser jugadoras como Chini Pizarro, Leire Baños o Itxaso Uriarte las candidatas, al menos, por veteranía.

Despedida en la semifinal de la Euskal Herriko Kopa

Cristina Cornejo tuvo la oportunidad de despedirse de la Real Sociedad en el campo defendiendo de inicio la meta realista en las semifinales de la Euskal Herriko Kopa. El conjunto realista se midió en dicho encuentro al San Ignacio, sellando su pase a la final tras vencer al conjunto vizcaíno por cero a dos gracias a los goles de Nahikari García y Manuela Lareo. Las donostiarras se enfrentarán al Athletic Club en la final.

Cargando