Es Noticia
Claudia Zornoza, al Levante

Claudia Zornoza, al Levante

DMQ

Tras no aceptar la oferta de renovación ofrecida por la Real Sociedad, la jugadora madrileña Claudia Zornoza ha fichado por el Levante, equipo que está siendo el animador del mercado de fichajes estival de la Liga Iberdrola.

Jugadora importante en la Real

A pesar de ser su primera campaña vistiendo la camiseta de la Real Sociedad, Claudia Zornoza fue una de las jugadoras más destacadas del equipo txuri-urdin en la recién finalizada temporada 2017/2018. Junto a Nahikari García, formó una dupla muy fructífera para el conjunto donostiarra, anotando 24 goles (17 la delantera guipuzcoana y 7 la centrocampista madrileña). Además, ambas fueron las únicas jugadoras realistas que disputaron los 30 partidos de la competición liguera, además de los dos choques de Copa de la Reina frente al Athletic Club.

No obstante, su aportación en el equipo fue más allá de los goles siendo asistente habitual de los tantos de la propia Nahikari o de sus compañeras, aportando control y juego en la medular txuri-urdin, jugando tanto en el centro del campo como en posiciones más avanzadas, en línea de trescuartos de campo.

Por todo esto, el equipo realista le ofreció renovar entendiendo que era clave para el nuevo proyecto del conjunto guipuzcoano, si bien Claudia decidió declinar el ofrecimiento, firmando ahora por el Levante, en el que será su sexto club tras haber jugado en el Pozuelo de Alarcón, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y la propia Real Sociedad.

Zornoza con la camiseta del Levante. (Fotomontaje: Levante UD)
Zornoza con la camiseta del Levante. (Fotomontaje: Levante UD)

Revolución levantina

El conjunto granota, que acabó un puesto por detrás de las txuri-urdin la pasada campaña, no ha perdido el tiempo en este marcado de fichajes y están siendo las protagonistas del mismo. Tras haber anunciado varias bajas, entre ellas las de las hermanas Ramos, han realizado también alguna incorporación importante como la de Ivana Andrés, además de la confirmación en el cargo del entrenador Kino García, que seguirá dirigiendo al conjunto valenciano esta campaña.

Visto lo visto hasta la fecha no hay de descartar la llegada de más jugadoras, en lo que puede ser sin duda una revolución levantinista para el nuevo curso liguero, una temporada en la que el nivel va a ser muy alto.

Cargando