Es Noticia

Merino se acerca

DMQ
Merino en las instalaciones del Newcastle. (Foto: Newcastle)
Merino en las instalaciones del Newcastle. (Foto: Newcastle)

Al primer culebrón realista del verano le quedan pocos capítulos, o eso parece al menos. En una operación que cuanto menos se puede calificar de complicada, la Real Sociedad parece haber tomado la delantera en la carrera por hacerse con los servicios de Mikel Merino.

Fuertes competidores

La operación es complicada porque los competidores están en condiciones de pelear fuerte. Por un lado se encuentra el Betis, cuyo proyecto deportivo va en aumento y que esta temporada va a disputar competiciones europeas teniendo en la plantilla, seguramente, a un ex realista como Sergio Canales.

Por el otro costado hayamos al Athletic Club, entidad cuya filosofía en las contrataciones le obliga a apostar fuerte cuando encuentra a un jugador que se ajusta a sus posibilidades. Los equipos vascos saben lo que es tener al conjunto vizcaíno como vecino en cada ventana de fichajes.

En el medio de estos dos aspirantes encontramos a la Real Sociedad, que aunque pudiera parecer que parte en cierta inferioridad, se encuentra en una posición económica para poder pelear por el fichaje, y sobre todo, se haya en la necesidad de fichar a un jugador que acompañe a Zurutuza e Illarramendi en la medular, toda vez que el futuro de Pardo vuelve a estar supeditado al gusto y protagonismo que le de Asier Garitano.

Prioriza tener minutos

En un mercado futbolístico donde lo económico prima cada vez más sobre el proyecto o aspiraciones deportivas, el conjunto realista parece haber encontrado un aliado para convencer a Merino de cambiar las franjas negras de su camiseta por las azules de la elástica txuri-urdin. Partiendo de la base de que los tres equipos en liza pueden colmar las aspiraciones económicas del Newcastle, club donde juega actualmente el jugador navarro, es la Real Sociedad el único equipo que parece poder asegurar a Merino lo que más anhela en este momento, y no es otra cosa que disfrutar de minutos de competición.

Tras dos temporadas en las que no ha podido contar con mucha regularidad tanto en el Borussia Dortmund como en el propio Newcastle, es el conjunto donostiarra quien le ofrece más opciones de volver a hacerle sentir un jugador importante, por lo que ambas partes están “condenadas” a entenderse y encontrarse.

Habrá que estar atentos a los movimientos en estos días, pero todo apunta que Merino será el primer fichaje de la Real Sociedad, un conjunto txuri-urdin que no pierde de vista tampoco a los jugadores que están jugando el Mundial en estas semanas.

Cargando