Es Noticia
El exrealista Mikel González cambia Zaragoza por Chipre

El exrealista Mikel González cambia Zaragoza por Chipre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mikel González en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva el 4 de junio de 2018 (Foto: Daniel Marzo).
Mikel González en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva el 4 de junio de 2018 (Foto: Daniel Marzo).

Mikel González se enrolaba el pasado verano en las filas del Real Zaragoza tras toda una carrera defendiendo la camiseta de la Real Sociedad. Apenas un año ha durado su aventura en La Romareda. A sus 32 años, el defensa de Arrasate ha decidido abandonar la disciplina blanquilla para poner rumbo al AEK Larnaca chipriota que dirigirá la próxima campaña el exjugador del Athletic Club Andoni Iraola.

Precisamente la llegada del de Usurbil al banquillo del Larnaca ha sido clave para la salida del central, que ha llegado a un acuerdo para resolver el contrato que le unía al cuadro maño hasta 2019, acogiéndose a una cláusula de desenganche que le permitía abandonar el equipo si recibía una oferta de una categoría superior.

Mikel González se reunirá en el conjunto chipriota con su excompañero en la Real Toño Ramírez, otra de las caras nueva del Larnaca, que cuenta con una decena de futbolistas españoles en sus filas.

El central de Arrasate tendrá la oportunidad de disputar una competición europea cinco años después. El AEK Larnaca disputará esta temporada la Europa League. Un premio que llega en parte gracias al actual técnico zaragocista, Imanol Idiakez. Bajo su batuta el equipo chipriota logró ganar la Copa nacional, lo que les permitió el pase a la segunda competición europea.

Mikel González cierra así una corta etapa en el Zaragoza en la que ha disputado un total de 29 partidos, en los que ha anotado un gol. Su papel dentro del vestuario era muy importante, donde era uno de los líderes merced a su experiencia y oficio.

Cargando