Es Noticia
Programa de adaptación para Guridi

Programa de adaptación para Guridi

DMQ
Guridi, en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Guridi, en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Hace poco hablábamos del calvario que estaba viviendo Jon Guridi para volver a disfrutar de minutos de competición oficial con la camiseta de la Real Sociedad. Junto a Imanol Agirretxe, el canterano realista está viviendo la cara más amarga del fútbol, y es por ello que el centrocampista txuri-urdin seguirá un programa para poder volver a los terrenos de juego.

Programa de seis meses

Tal y como ha informado la Real Sociedad, el jugador Jon Guridi acometerá un programa individualizado de adaptación a la competición a lo largo de los próximos 6 meses. Hay que recordar que Guridi fue intervenido el 6 de abril de 2017 de una osteocondritis disecante en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha de grado IV, con un fragmento óseo desprendido.

Ante la imposibilidad de entrenar regularmente y poder competir sin molestia alguna, la Estructura de Salud y Rendimiento del Club le ha planificado un programa para una evolución progresiva hasta el objetivo final, completar el ciclo de entrenamiento y competición de forma efectiva y semanal.

Se tratará de una adaptación progresiva de la carga en cuanto a volúmenes e intensidades de trabajo, orientada a una reincorporación a la competición sin molestias y de forma escalonada. El programa le llevará a compartir sesiones entre el primer equipo y el Sanse, con quien realizará el trabajo de campo y comenzará a competir, complementando el trabajo con sesiones individuales y siempre bajo la supervisión de los técnicos del primer equipo.

Cargando