Es Noticia
Navas, Héctor Moreno y Guridi, al margen

Navas, Héctor Moreno y Guridi, al margen

DMQ
Navas realizando entrenamiento al margen del grupo en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Navas realizando entrenamiento al margen del grupo en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

El conjunto realista ha vuelto a los entrenamientos, y lo ha hecho para afrontar su tercera semana de pretemporada, en la que tendrán además dos amistosos frente a Real Unión y Osasuna. Por el momento, el club donostiarra suma dos victorias en los dos choques que han disputado, pero en estos partidos no han podido participar, entre otros, Raúl Navas, Héctor Moreno y Jon Guridi.

Los tres a menor ritmo

Para este entrenamiento, Garitano no ha podido contar con tres jugadores. Los centrales Raúl Navas y Héctor Moreno, además del centrocampista Jon Guridi, han realizado trabajo al margen tanto en el José Luis Orbegozo como en el gimnasio.

Guridi y Héctor, que ha vuelto a los entrenamientos tras la disputa del Mundial con México, han comenzado a entrenar en solitario pero pronto se han retirado de la práctica, si bien el central mexicano ha vuelto al césped para trotar sobre el mismo.

Navas, por su parte, y tras realizar parte del entrenamiento en el gimnasio, ha salido al césped del José Luis Orbegozo para continuar su recuperación, como ya hizo el pasado sábado. El defensa andaluz continúa dando pasos para poder volver a entrenar con normalidad y vestir la camiseta txuri-urdin.

Kevin y Llorente se retiraron antes de tiempo

A pesar de haber comenzado el entrenamiento junto al resto de la plantilla, los defensas realistas Kevin Rodrigues y Diego Llorente se han retirado de la práctica antes de tiempo, durante el "partidillo" dispuesto por Garitano para la parte final de la sesión.

Ambos se han marchado cuando quedaban unos veinte minutos para la finalización del entrenamiento, y se desconoce por el momento si se trata de algún tipo de sobrecarga, o si pueden tener algún tipo de molestia o lesión.

Programa de adaptación para Guridi

Una de las noticias del día, es el anuncio por parte de la Real de un plan para que Guridi vuelva a los terrenos de juego. El jugador realista acometerá un programa individualizado de adaptación a la competición a lo largo de los próximos 6 meses.

Se tratará de una adaptación progresiva de la carga en cuanto a volúmenes e intensidades de trabajo, orientada a una reincorporación a la competición sin molestias y de forma escalonada. El jugador txuri-urdin combinará entrenamientos con el primer equipo y el Sanse, pero siempre bajo la supervisión de los técnicos del primer equipo.

Cargando