Es Noticia
Moyá y Juanmi son duda para visitar La Cerámica

Moyá y Juanmi son duda para visitar La Cerámica

DMQ
Foto autor
Alex López de Munain
Moyá, durante un amistoso. (Foto: Giovanni Batista)
Moyá, durante un amistoso. (Foto: Giovanni Batista)

Contratiempos para Asier Garitano. El preparador de Bergara, que no podrá contar con el belga Adnan Januzaj, tendrá que preparar el choque frente al Villarreal sin Moyá y Juanmi.

Dos piezas claves

Miguel Ángel Moyá está casi descartado para jugar la primera jornada contra el Villarreal. El portero balear se perderá el partido al sufrir en un entrenamiento en Alemania un derrame en su rodilla derecha. Esta lesión supone que Garitano deberá alinear en su debut como técnico txuri urdin esta temporada a Gerónimo Rulli, a priori, el guardameta suplente.

Rulli desde la llegada de Moyá en el mes de febrero, se pasó la segunda mitad de la temporada sentado en el banquillo sin tener oportunidades con Eusebio al perder su confianza y bajar su rendimiento. Ahora con nuevo entrenador, empiezan ambos a la par, y esta lesión puede dar la titularidad a Rulli si rinde ante el cuadro castellonense.

Por otra parte, Juanmi es duda hasta última hora para el sábado. El delantero malagueño se tuvo que retirar por unas molestias en su cuadriceps izquierdo en el minuto 26 en el amistoso contra el Friburgo. Los servicios médicos están a la espera de ver su evolución en la sesión del marte y darel diagnóstico de su lesión junto a la de Moyá. El malagueño se une a la enfermería junto a David Concha y Adnan Januzaj, un contratiempo importante para Garitano al no contar con efectivos suficientes para la delantera, teniendo sanos a Merquelanz, Oyarzabal, Willian José, Bautista y Agirretxe. Además, el entrenador de Bergara pierde a un jugador diferente, rápido, versátil y con llegada desde segunda línea, sin extremos fijos, y no sería de extrañar en La Cerámica un sistema táctico 4-4-2 para suplir el 4-2-3-1 con dos jugadores específicos en las bandas.

Las bajas de Moyá y Juanmi son muy importantes para los realistas. Una por su trascedencia en el equipo y ser un fijo para Garitano como titular y dando seguridad bajo palos, y la otra por ser un revulsivo en las segundas partes al igual que tener unas características singulares, siendo un delantero goleador y adecuado para las contras.

Cargando