Es Noticia
Garitano: "Sabemos lo que queremos para equilibrar"

Garitano: "Sabemos lo que queremos para equilibrar"

DMQ
Garitano dando instrucciones en la banda. (Foto: Karlos Aginaga)
Garitano dando instrucciones en la banda. (Foto: Karlos Aginaga)

Tras el entrenamiento a puerta cerrada, Garitano ha comparecido en sala de prensa, en donde ha analizado, además del choque frente al Villarreal, otros temas de la actualidad txuri-urdin.

Contento con la pretemporada

Antes de analizar la pretemporada, Garitano ha hablado sobre la posibilidad de que llegue alguna incorporación. "Esperando un poco, pero centrados en la Liga. Sabemos lo que queremos para equilibrar. Olvidado un poco el tema ese porque va a estar ahí hasta el día 31, y sacar con los que estamos el máximo rendimiento".

En esa línea de fichajes han llegado Mikel Merino y Theo Hernández, de los que Garitano ha querido analizar su perfil. "Son chicos distintos. Mikel es un chico que tiene potencial, que tiene que mejorar en algunas facetas, pero nos va a dar equilibrio en el centro del campo. Theo viene de jugar poco, de una pretemporada rara, y ahí que tener un poco de tranquilidad y paciencia. Sabiendo que tipo de jugadores son, potenciar todo el fútbol que tienen".

Sobre la intensa pretemporada, en cuanto a ejercicios y jornadas, Garitano ha señalado que lo han planteado así porque entendían que era lo mejor para el equipo. "Entendíamos que teníamos que cambiar algo. Proponíamos otra forma del día a día, ni peor ni mejor, pero yo he visto una predisposición grande. La predisposición de cada uno de ellos ha sido bueno, y estoy contento por ello".

En la misma línea, el técnico de Bergara ha afirmado lo siguiente: "Utilizo la pretemporada para coger forma y ver distintas situaciones que se puedan dar en temporada. Cada partido va a ser diferente, no tendrán nada que ver con el anterior. Sé por donde queremos llevar el partido frente al Villarreal".

Convencido de la continuidad de Mikel Oyarzabal

Sobre la renovación de Mikel Oyarzabal, el técnico realista no ha mostrado ninguna duda de su compromiso con el club. "Yo creo que ha mostrado una claridad grande, un convencimiento grande en la Real. Yo estaba convencido, porque el lo ha demostrado, que Mikel es la Real Sociedad.

Sobre si lo ve jugando por dentro o por fuera, Garitano no ha querido dar muchas pistas "Los buenos pueden jugar en cualquier sitio. Lo importante es su calidad en el día a día".

Cargando