Es Noticia
Kevin y diez más ante el Rayo

Kevin y diez más ante el Rayo

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Kevin Rodrigues entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Kevin Rodrigues entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad se enfrentará mañana martes al Rayo Vallecano en Anoeta a partir de las 21 horas. Será el partido correspondiente a la quinta jornada, y el objetivo es sumar 3 puntos más que supongan el tercer triunfo de los donostiarras en lo que se lleva disputado de la presente temporada.

Los de Garitano lograron ganar al Villarreal en la jornada 1 y al Huesca en la jornada 5. Con el Leganés empataron en el segundo partido de este curso mientras que han perdido dos encuentros ante Eibar y Barcelona (jornadas 3 y 4).

El técnico de Bergara sigo contando con numerosas bajas para este partido por lesión: Llorente, Januzaj, Guridi, Merquelanz y previsiblemente Sandro, a los que hay que unir por sanción a Theo y Juanmi, que vieron la roja en el partido del pasado viernes en El Alcoraz.

Estas dos ausencias obligarán al entrenador txuri urdin a tener que hacer cambios en el once, ya que estos dos jugadores han gozado con la confianza del míster desde el inicio, principalmente el lateral zurdo, que había sido titular en todos los partidos. Con la baja del francés, que además podría ser sancionado con más de un partido, la presencia de Kevin en el once inicial se presume practicamente segura.

El joven canterano fue titular prácticamente toda la temporada pasada, aunque este año su rol era más secundario, incluso pudo ser uno de los elegidos para salir cedido el pasado verano.

Curiosamente la Real se encuentra ahora ante una situación que parecía difícil imaginar hace tan solo un mes. El club contaba con cuatro jugadores para esa demarcación: Theo Hernández, Kevin Rodrigues, Alberto De la Bella y Héctor Hernández. Ante este overbooking en la zurda el club optó por que fuera el de Santa Coloma de Gramanet el que abandonara la disciplina txuri urdin (ahora en Las Palmas), además de Héctor Hernández, con quien no se contaba (fichó finalmente por el Tenerife).

En estos momentos y ante la sanción de Theo solo cuenta con Kevin para el puesto, por lo que Garitano tendrá que recurrir a un jugador del filial como suplente de Rodrigues, o bien recolocar a alguno de los futbolistas de la plantilla en el puesto. En pretemporada probó con Héctor Moreno, aunque el experimento no resultó muy satisfactorio.

Cargando