Es Noticia
El Euskal Selekzioa-Venezuela calienta motores

El Euskal Selekzioa-Venezuela calienta motores

DMQ
La presentación del partido se ha llevado a cabo en Mendizorroza (Foto: DFA).
La presentación del partido se ha llevado a cabo en Mendizorroza (Foto: DFA).

El campo gasteiztarra de Mendizorroza será escenario del partido entre la Euskal Selekzioa y Venezuela. Será una cita histórica ya que por primera vez el combinado tricolor disputará un encuentro en fechas FIFA. Será el 12 de octubre a partir de las 20.45 horas y las entradas, que tendrán un precio de entre 12 y 22 euros.

La cita ha sido presentada esta lunes en el mismo escenario de choque. En esa comparecencia los seleccionadores Jose Mari Amorrortu y Mikel Etxarri han avanzado su intención de que todos los equipos vascos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3  --Alavés, Athletic, Eibar, Real Sociedad y Osasuna- estén representados en el equipo.

Todavía no se conoce la lista de jugadores que tomarán parte en el partido debido a que aún restan tres jornadas de liga para que llegue el duelo, por lo que el listado definitivo de 18 jugadores se dará a conocer el 6 ó 7 de octubre.

Asimismo han aclarado que la disputa del partido en fechas FIFA permitirá que jugadores vascos de otras ligas puedan estar en el encuentro siempre y cuando sus clubes lo permitan ya que no se disputará ninguna competición profesional en ningún país.

"Habrá novedades porque Euskadi tiene capacidad de aportar jugadores jóvenes ya los clubes vascos se caracterizan por trabajar su cantera", desveló Amorrortu.

El presidente de la federación vasca, Luis Mari Elustondo, ha comentado que la celebración de este encuentro dentro del calendario FIFA les exige contar con un árbitro internacional y que además "prestigia" al combinado.

Elustondo ha reconocido que tienen que "reiniciar un camino que ha tenido excesivos inconvenientes". Ha admitido el fracaso del año pasado, cuando San Mamés solo congregó a 15.000 espectadores, y ha señalado que debido a ello han rectificado "hacia horizontes más comprometidos" porque hoy el público quiere "algo más exigente", en lo que se refiere a los rivales.

Manu García, Aduriz, Riesgo y Zurutuza son la imagen de la campaña del Euskal Selekzioa-Venezuela.
Manu García, Aduriz, Riesgo y Zurutuza son la imagen de la campaña del Euskal Selekzioa-Venezuela.
Respecto al equipo de Venezuela, Mikel Etxarri, ha explicado que llegará a Vitoria con una relación de jugadores "destacada", que contarán con una selección "al completo, con jugadores titulares" y que será "un rival difícil" a pesar de que piensa que pueden "plantar cara" a la 'vinotinto'". En la anterior ventana FIFA los venezolanos jugaron en Miami contra Colombia ante la que perdieron por 1-2 en la recta final y después vencieron a Panamá por 0-2.

La selección de Euskadi jugará en el estadio de Mendizorroza 38 años después un partido en el que precisamente participó José Mari Amorrortu, que ha subrayado que será "una grandísima oportunidad" de poder presentarse otra vez "ante el mundo futbolístico".

Elustondo ha manifestado que están "en el camino" de su "objetivo hacia la oficialidad de las selecciones de Euskadi", aunque ha admitido que "no se consigue de la noche a la mañana".

El director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha insistido en que tienen que "apuntalar poder jugar en fechas FIFA y dar paso para que la oficialidad pueda llegar, bien con rivales importantes o incluso organizando torneos". "Conseguir la oficialidad de las selecciones vascas es un objetivo estratégico del Gobierno Vasco", ha señalado Redondo, que ha expresado que van "de la mano con la Federación Vasca". 

Cargando