Es Noticia
El zumaiarra Nolaskoain estará en Zubieta con el Bilbao Athletic

El zumaiarra Nolaskoain estará en Zubieta con el Bilbao Athletic

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Peru Nolaskoain, durante un entrenamiento en Lezama (Foto: @perunolaskoain).
Peru Nolaskoain, durante un entrenamiento en Lezama (Foto: @perunolaskoain).

El de mañana será un partido especial en Zubieta. Si un derbi no es un encuentro más para los jugadores de las primeras plantillas, tampoco lo es para los futbolistas de los filiales.

Este sábado se enfrentarán en Donostia el Sanse de Imanol Alguacil y el Bilbao Athletic de Gaizka Garitano a partir de las 16 horas, un encuentro que podrá seguirse por ETB1.

Se enfrentarán dos equipos que han comenzado la Liga de forma diferente. A los txuri urdin les está costando un poco este arranque, y llevan hasta el momento 8 puntos ocupando la posición 13ª del grupo II de la Segunda B. Por su parte, los rojiblancos acumulan 14 puntos y son segundos.

En este partido uno de los focos de atención estará puesto en el jugador de Zumaia, Peru Nolaskoain. El futbolista que en los primeros partidos de la temporada contó con la confianza de Berizzo para el primer equipo estará en Zubieta para reforzar al filial del Athletic. Hace una semana, el gipuzkoano renovó con el conjunto bilbaino hasta 2024 y en rueda de prensa fue preguntado por un supuesto interés de la Real, equipo del que se mostró seguidor el futbolista en más de una ocasión en redes sociales. Peru no confirmó ni desmintió:

"Tenía muy claro que quería seguir en el Athletic y no tuve ninguna duda", fueron las palabras del defensa.

Por parte donostiarra será baja por sanción Ander Guevara, expulsado ante el Real Unión, en un partido que ganaron los irundarras 2-1 en el Stadium Gal. 

Por otro lado, el portero del Sanse, Andoni Zubiaurre, habló de este partido para la web del club en un 'mano a mano' con la portera de la Real, Mariasun Quiñones, que también tendrá derbi esta semana con el equipo femenino

"Nos está costando un poco. Es cierto que el equipo es un poco diferente al del año pasado pero estamos manteniendo las sensaciones y el estilo de juego, pero los resultados no nos están acompañando".

Derbi. "El equipo está trabando duro. Estamos muy ilusionados. Un derbi siempre es un partido especial y estamos ilusionados para conseguir los 3 puntos. Además jugamos en casa que es nuestro punto fuerte".

Cargando