Es Noticia
Esperando a Januzaj

Esperando a Januzaj

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Januzaj se ejercita en Zubieta.
Januzaj se ejercita en Zubieta.

Las buenas noticias van llegando poco a poco a la Real. La victoria ante el Athletic en San Mamés se une al triunfo de los 'potrillos' en el derbi de filiales. Además, Asier Garitano comienza a ver la luz, al menos en cuanto a la enfermería se refiere.

Justo antes del parón, el técnico de Bergara se las vio y deseó para poder hacer la convocatoria de derbi en Bilbao. Entre lesionados y sancionados apenas tenía para hacer grupo y tuvo que tirar del Sanse para completar la lista. Es cierto que luego el resultado no pudo ser mejor. Victoria 1-3 ante el eterno rival y además con 9 canteranos.

Para el siguiente choque de Liga, el del día 22 de octubre (lunes) a las 21 horas en Anoeta, el entrenador de la Real podrá contar ya con nuevos 'refuerzos'. Además de la vuelta de los internacionales, Willian José parece haberse recuperado del todo ya de la recaída de su lesión que le impidió jugar en San Mamés. También Juanmi, una vez cumplido el castigo, estará a las órdenes ya de Garitano.

Por otro lado, Mikel Merino todavía tardará en reaparecer, y Joseba Zaldua tampoco puede ejercitarse con el grupo todavía. Diego Llorente avanza a un ritmo muy alto, aunque todavía no está para verle sobre un terreno de juego, pero sí que completa ya parte de las sesiones junto al resto de compañeros.

Además está Adnan Januzaj. El belga, uno de los jugadores que más ganas tiene la afición txuri urdin de volver a verle de corto, todavía no se ha podido estrenar esta temporada. La lesión de rodilla con la que vino ya de su participación en el Mundial de Rusia le ha impedido poder ponerse a las órdenes de su entrenador en la Real.

Sin embargo, la evolución del belga es muy satisfactoria al igual que las sensaciones del internacional. “Creo que ya estoy”, dijo sonriendo en el último entrenamiento de la semana que tuvo lugar el viernes. Aunque no estará en condiciones de jugar todavía contra el Girona, su vuelta al verde está ya cada vez más cerca. Otra buena noticia para el ataque realista. Con Januzaj al 100%, las posibilidades ofensivas de la Real pasan por Willian José, Sandro, Juanmi, Bautista, Sangalli, Oyarzabal y el belga. Casi nada.

Cargando